El alicantino Juanma Ortiz, tras su vuelta del Rangers escocés, con un gol en el minuto 102+, ha dado un triunfo agónico (2-1) a la UD Almería sobre el Córdoba en un partido que estuvo interrumpido durante doce minutos por un apagón.

La UD Almería ha conseguido un importante triunfo ante un Córdoba que ha evidenciado buenas maneras -en determinadas fases- y que ha demostrado el porqué de su clasificación en los puestos altos de la tabla, con un fútbol aunque no muy efectivo sí al menos con cierta vistosidad, en un partido que mantuvo la emoción hasta el último momento por la incertidumbre del marcador.

La primera parte la dominó la UD Almería, pero su dominio no lo supo aprovechar para marcar ante un Córdoba con muchos problemas para sacar el balón, concediendo ocasiones a los rojiblancos, que éstos no acertaron en el instante final o en el último pase, pese a que el goleador argentino Leo Ulloa tuviera tres ocasiones en los primeros diez minutos.

El Córdoba, que no hizo muchos méritos, los encontró en una gran acción de Borja García. El cordobesista, con "túnel" incluido a Corona, puso un disparo perfecto ajustado al palo derecho de la meta de Esteban y adelantó a los suyos para situar a la UD Almería por primera vez en desventaja esta temporada en casa.

En la segunda parte, el Almería salió dubitativo. Como si el apagón eléctrico, que duró doce minutos, le hubiese afectado.

Pero las ayudas del Córdoba volvieron a aparecer. En una de las pocas llegadas, cuando ya en el campo estaban Juanma Ortiz y Jonathan, un balón de Goitom lo despejó mal Fernández hacia su portería y Corona, atento, aprovechó para poner las tablas.

Desde ese instante, el partido fue otro. Los de Alcaraz dominaron el partido, tuvieron más presencia arriba, si bien las oportunidades se quedaban cerca del área o en disparos que se iban lejos de los tres palos.

Y ya en el último minuto -en el 102 por el apagón-, a la salida de un córner, el rechace de la defensa le cayó a Juanma Ortiz y el alicantino, que debutaba tras su paso por el Rangers de la Liga escocesa, le mandó a las redes visitantes tras dar el balón en el larguero.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Santi Acasiete (Juanma Ortiz, m. 54), Jakobsen; Corona, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Jonathan, m. 54), Goitom, y Leo Ulloa.

1 - Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Tena, David Prieto, Fuentes; Borja, Caballero, López Garai, López Silva (Dubarbier, m. 83); Pepe Díaz (Airam, m. 76) y Patiño (Alberto Aguilar, m. 68).

Goles: 0-1, m. 39: Borja. 1-1, m. 67: Corona. 2-1, m.102+: Juanma Ortiz.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Leo Ulloa, Verza, Carlos García y Juanma Ortiz, de la UD Almería, y a Caballero y Borja, del Córdoba CF.

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con 5.903 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se rindió homenaje a Francisco Sáez López, abonado de la UD y miembro de la Peña Huercalense, fallecido el pasado día 14 de enero mientras se jugaba el partido con el Guadalajara.

También se guardó un minuto de silencio por él y por Antonio Martínez Juan de la Cruz, abonado fallecido recientemente. El partido estuvo parado durante 12 minutos por un apagón en el Estadio.