Este sábado el Ángel Ximénez Avia vuelve a jugar en casa y está obligado a lograr la victoria ante un rival como el Anaitasuna (19.00 horas), que es una de las tres bestias negras de Asobal (Barcelona, Ademar y Anaitasuna), en la que el conjunto pontanés no ha podido puntuar en las seis temporadas, aunque en varias ocasiones se pudo lograr, siempre se ha dicho que las estadísticas están para romperlas y eso es lo que se espera en este duelo.

El conjunto navarro llega a la localidad pontana con las mismas necesidades que los de Paco Bustos tras dos partidos y dos derrotas. De ahí las necesidades de comenzar a sumar en la tabla clasificatoria. El equipo pamplonica ha renovado prácticamente la mitad de su plantilla, ha hecho siete incorporaciones, dos de ellas procedentes de la cantera. En cambio, el club ha sufrido ocho bajas con respecto a la pasada temporada, entre las que destacan la marcha de Nantes y las retiradas de su capitán Goñi y Miquel Aguirrezabalaba.

Entre las altas destacan la de los guardametas sueco, Nordlander, y el danes, Nicolai. A los que hay que mencionar Andersson Da Silva, Borges Silva, Fischer, Krmancic, Patrick Nicolai, y a los que hay que añadir a los locales y jugadores experimentados como Chocarro, Meoki, Ander Ugarte, Bazán o Etxeberría, que completan la segunda línea de ataque, que hasta la fecha no han tenido protagonismo y que por su calidad no nos cabe duda que más pronto que tarde tendrán el protagonismo de temporadas anteriores. Un equipo compensado en todas sus líneas, pero quizás le está costando armar su juego de conjunto.

Por su parte el equipo pontanés tiene que estar comprometido desde el primer minuto, tal y como lo hizo el pasado fin de semana ante Cuenca, la perdidas de balones tienen que ser la mínimas posibles, defensa debe seguir con el miso nivel ofrecido y el ataque debe ser lo más efectivo posible. Paco Bustos seguirá con las dudas en el equipo de Víctor Alonso y del portugués Nuno Goncalves, jugadores importantes que esperemos que puedan estar mañana. Por lo demás, el resto de la plantilla está en condiciones y con la ilusión de ofrecer a su afición la primera victoria de la temporada, fácil no será, pero imposible desde luego que no. La afición debe responder al mismo nivel que el pasado sábado, donde estuvo entregada de principio a fin.

El partido será dirigido por los castellanos leoneses, Merino Mori y Moyano Prieto.