Dos de los tres mejores equipos del grupo D-B de la EBA de baloncesto, el Yosíquesé y el Utrera, se ven hoy las caras en Vista Alegre. El encuentro comenzará a las 19 horas, una vez libre la pista de la infraestructura necesaria para la organización ayer de la Cena de la Pasta y la Fruta previa a la Media de Córdoba.

En el conjunto que dirige Agustín Moreno repiten esta temporada Rafa Duque, Dani Ruiz, Aarón Niemeyer, Juan Toledo, Dani Vicente, Said Laghridat y Julio Laula. Destaca la incorporación del montenegrino Zoran Vilotijevic junto a Daniel Fernández, Andrés Tejada y Francisco Javier Márquez. Además es habitual también la participación de jugadores del equipo de provincial y del sub 22 como Germán Molina, Pau Montiel, José Manuel López, Agustín Campillo, Juan Aquino o Gonzalo Muñoz.

El Yosíquesé, tras la decepción sufrida por la derrota de la pasada semana, afronta el partido «con mucha ilusión. Sabemos de lo que somos capaces cuando defendemos juntos y luchamos todos. Es un partido entre dos buenos equipos y tenemos muchas ganas de hacerlo bien y ganar» comenta el técnico, Rafa Sanz. Para el técnico cordobés «jugar bien nos llevará al triunfo».

Será dudosa hasta última hora la participación del estadounidense del Yosiquesé Ish Sanders, que se lesionó en el tercer cuarto del partido disputado en San Fernando. Como afirma su técnico, «Ish es duda. Los servicios médicos están trabajando a marchas forzadas. Nuestro fisio, Álvaro Cabezas, está haciendo un buen trabajo. Veremos lo que pasa, pero lo que más me preocupa no es que esté Ish o no, es que estemos todos a tope y que demos el máximo. No lo forzaremos para jugar».