Último día del mercado invernal de fichajes al que el Córdoba llega con los previstos y lógicos nervios después del cambio que ha tenido que aplicar a la plantilla blanquiverde. Ayer fue, a pesar de la llegada de Neftali, una jornada de negociaciones para las salidas y en El Arcángel se cubrió el triple en la quiniela o todas las opciones. Jesús Valentín, si nada se tuerce hoy a primera hora, quedará desvinculado de la entidad blanquiverde y su destino podría estar en el Recreativo de Huelva, aunque maneja diversas propuestas, la mayoría de Segunda B. El segundo caso es el de Quim Araújo, al que también han llamado algunos clubs de Segunda B, como el Hércules, pero que no ve clara su salida, básicamente, porque tiene contrato esta y la próxima temporada. Finalmente, Javi Lara, que al igual que otros en el plantel, como Jaime Romero, estuvo hablando con el club sobre su situación contractual. No está dispuesto el montoreño a buscar su futuro lejos de El Arcángel, por lo que lo más probable es que se mantenga en la plantilla hasta junio.

Pero el club necesita hacer dos incorporaciones: una de ellas podría ser sub 23, en el lateral zurdo, pero pretende otra profesional en el mediocentro defensivo, ya que se contempla a Bodiger como interior. Así, el club maneja la opción de la llegada de Rafidine Abdullah, mediocentro defensivo que militó en el Cádiz durante dos temporadas y que también estuvo en negociaciones con el Albacete hasta hace unos días. Lo que sí está claro es que en el Córdoba se han propuesto que el equipo cambie por completo por dentro, no solo en los nombres de jugadores, también en estilo, de ahí que sea más que una probabilidad el cambio de esquema del conjunto blanquiverde, tal y como se informó desde estas mismas páginas.

En caso de no lograr incorporar a Abdullah se volvería a la idea de Bodiger como mediocentro defensivo, y el carrilero/lateral zurdo dejaría de ser sub 23 y se buscaría a uno que llevara uno de los primeros 25 dorsales de la plantilla.

Será una cuestión de horas. El mercado se cierra esta noche a las 00.00 horas.