Los hermanos Camilo y Nicolás Puertas han subido al podio en la modalidad de duatlón cross durante la celebración de la cuarta jornada del Campeonato de Europa mulideporte de Ibiza. Camilo ha conseguido la plata en la categoría éite y Nicolás el oro en la categoría júnior. El tercer hermano de la saga y favorito al triunfo en la categoría júnior, Ángel, se quedó fuera de las primeras posiciones al equivocarse en un desvío y al final acabó quinto.

Camilo tuvo opciones a la victoria en la prueba élite pero finalmente terminó tras el belga Tim Van Hemel (1.19.49) que aventajó al cordobés en 54 segundos. En la meta de Sant Joan de Labritja declaró a Efe que "ahora mismo estoy que no me lo creo. He venido con muchas ganas para hacer una buena carrera pero no me esperaba este resultado. Ya me doy con un canto en los dientes con todo lo que he hecho, estoy muy satisfecho", expresó.

"Si ahora mismo me dijeran que me iba a retirar estaría súper contento, sobre todo porque disfruto día a día de lo que hago y vengo a las carreras sin ningún presión y a divertirme", agregó.

Puertas analizó cómo transcurrió el recorrido: "La prueba ha sido muy positiva, muy controlada desde el principio. La primera carrera ha sido a un ritmo fuerte, pero iba cómodo. No he querido ir a por el belga porque sabía que mi carrera iba a ser otra, que las diferencias iban a estar en la primera vuelta de mountain bike".

"Así ha sido, he conseguido darla entero solo y en la segunda he conseguido descansar un poco. En la subida nos hemos ido el austriaco y ya se trataba de mantener las diferencias para jugárnosla en la última carrera a pie", agregó.

El apoyo de la gente fue en su opinión un factor importante: "El circuito a pie estaba lleno de gente, mucho español animando. En el circuito de bici había también gente animando en puntos clave. Parece que no pero ayuda".

Nicolás declaró que “no me esperaba este resultado porque el favorito era mi hermano pero se equivocó en un cruce y al final he ganado yo”, dijo.

Nicolás Puertas acabó con un tiempo de 53:25, seguido del checo Petr Velisek, a 26 segundos, mientras que el también español Alfonso Izquierdo acabó en la tercera plaza a 54 segundos del ganador.

Mientras, Juan Carlos Nieto consiguió el oro en la categoría de veteranos de 35-39 años.