Con sufrimiento, en parte por las ocasiones falladas en la recta final de la segunda parte. Pero el Córdoba CF regresa a la senda de la victoria tras ganarle 1-0 al San Fernando, gol obra de Zelu en el minuto 7. El entrenador Raúl Agné debuta con tres puntos, aunque pesaba sobre él una sanción que provocó que fuese su segundo, Arnau Sala, el que se sentase en el banquillo.

Empezó bien el Córdoba CF, que se adelantó pronto en el marcador. Zelu recogió un balón dentro del área tras una jugada de Gabriel Novaes y definió bien, flojito y pegado al palo, batiendo al portero visitante, Rubén Gálvez. El San Fernando apretó en la primera aparte en busca del empate, y tanto Pedro Ríos como Francis Ferrón tuvieron ocasiones claras, pero no estuvieron certeros en el remate.

Tras el descanso, los azulinos se lanzaron con todo arriba y dejaron espacios atrás que no aprovechó el Córdoba CF. Gabriel Novaes tuvo una clara ocasión delante del portero que no acertó a rematar, y Owusu tampoco definió una buena asistencia de De las Cuevas en una transición rápida.

En los minutos finales apretó el San Fernando, volcando su juego por la banda izquierda, donde Omar Perdomo lanzó buenos centros y probó suerte con un par de disparos desde media distancia. Pero el marcador no se movió más. Hoy tocaba victoria del Córdoba CF.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

Final del partido. El Córdoba CF vence por 1-0 al San Fernando en el debut de Raúl Agné en el banquillo blanquiverde.

90+4’ Dispara Fidel desde su propio campo al ver adelantado al portero visitante y por poco no marca. Se perdió cerca del palo derecho la pelota.

90+4’ Sale mal de puños Becerra para defender un balón aéreo y casi comete penalti.

90+3’ Aprieta el San Fernando en busca del empate pero se defiende bien el Córdoba CF.

90+1’ No aprovecha el Córdoba CF un cuatro para dos en un contragolpe en el que Owusu volvió a decidir mal.

90’ Se añaden cinco minutos de prolongación.

89’ Sensacional Fidel Escobar blocando un disparo peligroso de Ferrón y quedándose con la pelota para montar una contra en la que no decidió bien Owusu.

89’ Tarjeta amarilla para Pol Lorente, el entrenador visitante.

88’ En el San Fernando entra Tomás Ati por Raúl Palma.

87’ ¡A punto Owusu! Muy buen pase en largo de Fernández al desmarque del ghanés, que no llegó de milagro a tocar la pelota con la puntera ante la salida del portero visitante.

86’ Centro de Sebas Moyano que toca en Amelibia y coge portería. Pero estuvo atento Rubén Gálvez para atajar la pelota.

85’ Último cambio de los blanquiverdes. Ortuño sustituye a Novaes.

84’ Tarjeta amarilla a Fernández por perder tiempo en un saque de banda.

84’ El San Fernando encierra en su área a un Córdoba CF al que se le está haciendo largo el partido.

82’ Segundo cambio en el Córdoba CF. se retira De las Cuevas y entra Sebas Moyano.

81’ Buen centro de Perdomo desde la izquierda que, por suerte, no remata Ferrón en el área pequeña. Menos mal...

79’ Disparo desviado de Omar Perdomo, que de nuevo probó suerte desde lejos.

78’ Entra Jorge García por Fernando Pumar en el San Fernando. Cambio ofensivo de Pol Lorente.

77’ Está siendo muy inocente el Córdoba CF, que sale bien a la contra pero no termina de finalizar las jugadas. Ante un San Fernando volcado en ataque se están desperdiciando opciones de ampliar la ventaja.

75’ Moyano se ha colocado en la izquierda y De las Cuevas cambia a la derecha. Owusu se mantiene en punta junto a Novaes.

72’ Primer cambio en el Córdoba CF. Entra Antonio Moyano en relevo de Zelu.

71’ Grave error de Owusu. Contra de dos para dos y el ghanés decidió tratar de regatear a dos centrales del San Fernando en vez de cederla a De las Cuevas, que entraba libre de marca.

70’ Responde el Córdoba CF con un disparo de media distancia de Fidel Escobar que se marcha fuera por muy poco.

69’ Entra Bruno Herrero en sustitución de Toscsno en los azulinos.

68’ ¡Arriba Francis Ferrón! Buen centro desde la derecha y el cabezazo del delantero del San Fernando se pierde alto.

67’ Espectacular trallazo de Omar Perdomo desde lo menos 25 metros que se pierde rozando el larguero. Iba con gran potencia, imposible para Becerra.

62’ Dios de mi vida la que ha tenido Gabriel Novaes. Buenísima asistencia de De las Cuevas al brasileño, que no atinó a rematar bien delante del portero. Posteriormente ni Owusu ni Zelu lograron ver portería tras varios rechaces dentro del área. Aprietan los blanquiverdes, que están rozando el segundo gol.

61’ Amarilla ahora a Sandro Toscano.

59’ ¡A punto Novaes! Muy bien De las Cuevas a la carrera con espacios, su centro buscó a Novaes en el segundo palo y este remató bien, cruzando al palo largo. Pero se tiró de forma sensacional el portero Rubén Gálvez y despejó de milagro con los pies. Paradón del guardameta del San Fernando.

57’ Centro-chut de Omar Perdomo que se pierde desviado.

56’ Buena jugada colectiva del equipo blanquiverde que finaliza Owusu con un disparo lejano, fuerte y con rosca, pero que no inquietó a Rubén Gálvez.

54’ El Córdoba CF atrasa sus líneas y espera en su campo. Deja que el San Fernando toque a placer, esperando robar en la medular para salir a la contra.

52’ Nos informan del dato de asistencia. Han acudido 8.292 espectadores a El Arcángel.

51’ El Córdoba CF comienza a romperse en dos a la hora de replegar.

51’ Bien Fernández ganando línea de fondo, aunque su pase raso se encontró con la salida certera de Rubén Gálvez, que se queda la pelota.

50’ Tarjeta amarilla a para Fernando Pumar por agarrar a Novaes para evitar que lanzase una contra muy peligrosa.

48’ Buena jugada de De las Cuevas por la izquierda. Filtró un pase a Owusu, aunque el ghanés intentó la individual contra tres defensas azulinos y perdió la pelota.

46’ Fuera de juego de Fernando Román, que trataba de rematar un saque de falta lateral botado por De las Cuevas.

45’ Comienza la segunda parte con el saque de centro del Córdoba CF.

45+2’ Final de la primera parte. Vence el Córdoba CF por 1-0 al San Fernando, gol de Zelu. Ya saben, tiempo para un refrigerio y volvemos tras el descanso.

Así celebraban los jugadores del Córdoba CF el gol de Zelu. / FRANCISCO GONZÁLEZ

45+1’ Aprieta el San Fernando y se defiende como gato panza arriba el Córdoba CF. Bien Fernando Román despejando de cabeza varios centros azulinos lanzados desde la izquierda.

45’ Se añaden dos minutos de descuento.

42’ Responde el San Fernando con dos ocasiones para Omar Perdomo. Primero, en un tiro fuera del área ante el que respondió bien y seguro Becerra. Y luego, con una internada por la izquierda y posterior remate demasiado cruzado.

40’ ¡Madre mía la que ha tenido Owusu! Recibió un gran pase en largo que le dejó dentro del área absolutamente solo delante del portero visitante. Definió mal, al muñeco. Tras el rechace Zelu, con poco ángulo, cruzó demasiado su disparo, que se perdió por línea de fondo. Ha sido una clarísima oportunidad para poner el 2-0.

39’ Error de Raúl Cámara, que se dejó ganar la espalda por Pedro Ríos tras un centro desde la izquierda. Por suerte no vio libre de marca a Francis Ferrón en el área pequeña. Era una ocasión clara para el San Fernando.

38’ El partido ha bajado en intensidad, ambos equipos parecen recuperar el aire. Está bien plantado en el campo el Córdoba CF.

35’ Atienden a Gabriel Novaes, que tiene una molestia y estaba tumbado en el suelo. Parece que no es nada y ya se reincorpora al juego.

34’ Bien Fernández trazando una pared con De las Cuevas para llegar a línea de fondo. Su pase atrás lo atrapó sin grandes problemas el portero Rubén.

33’ Centro de Gabi Ramos desde la derecha que despeja bien Djetei.

30’ Pase entre líneas de Escobar a un Zelu que había roto con un desmarque hacia dentro. El balón iba con demasiada potencia y no pudo controlarlo el jerezano. Recordamos que el Córdoba CF vence por 1-0 tras el tanto inicial de Zelu.

28’ ¡Fuera por poco un disparo de Imanol! Recibió en la frontal un pase de Novaes y probó desde media distancia. La pelota se perdió cerca de la portería de Rubén. Iba con muchísima potencia. Responde el Córdoba CF.

26’ ¡La que ha tenido Pedro Ríos! Recibió sólo un balón en el segundo palo pero erró en el control y dejó tiempo para que Becerra blocase su remate. En el córner posterior remató de cabeza Lolo Guerrero y, con Becerra vencido, la pelota se marchó por arriba por poco. Aprieta de lo lindo el San Fernando.

24’ Sale bien Becerra de puños y despeja el peligro. En la jugada un jugador del Córdoba CF, Fidel Escobar, ha sufrido un choque y se duele en el suelo. Entran las asistencias médicas a atender al panameño. Finalmente sale por su propio pie y ya espera el Ok del árbitro para regresar.

24’ Falta peligrosa de Imanol sobre un atacante del San Fernando. Está a cinco metros de la frontal, ideal para ser colgada al corazón del área blanquiverde.

22’ Buena jugada de Owusu por la izquierda, aunque su pase en profundidad sobre Novaes fue demasiado fuerte, directo al portero del San Fernando.

21’ Bien ahora Cámara evitando una internada del lateral Gabi Ramos.

20’ Buena ocasión para Pedro Ríos, que remató alto de cabeza un centro desde la izquierda.

18’ Jugada individual muy forzada de Zelu. Su disparo final, casi cayéndose, llegó manso a las manos de Gálvez.

16’ ¡A punto Owusu! Sensacional pase en largo de Zelu a la carrera del ghanés que provocó la salida del portero Rubén Gálvez. El africano le tiró la vaselina y le superó, aunque el balón se perdió por arriba, prácticamente rozando el larguero.

15’ Centro de Toscano desde la derecha que remata de cabeza, en el segundo palo, Omar Perdomo. Apenas tenía ángulo y la pelota se marchó directamente fuera.

14’ El San Fernando soba la pelota pero de momento es incapaz de romper el entramado defensivo del Córdoba CF.

11’ Rara vez esta temporada se adelantó el Córdoba CF en El Arcángel tan pronto. Al Recreativo Granada y al Cádiz B venció con un gol en el descuento. Veamos cómo gestionan los de Agné la ventaja.

9' Disparo durísimo pero alto de Hugo Rodríguez.

7’ Gol del Córdoba CF, gol de Zelu. El jerezano recogió un balón dentro del área tras una jugada individual de Gabriel Novaes y no falló. Le pegó flojita y colocada al palo derecho del portero del San Fernando. Se adelantan los blanquiverdes (1-0).

5’ No llega Owusu a un buen balón filtrado dentro del área. Una pena.

4’ Animan sin cesar Brigadas Blanquiverdes y también lo hacen con fuerza los alrededor de 100 aficionados del San Fernando.

3’ El dibujo del Córdoba CF es más bien un 4-4-2, ya que Owusu se coloca junto a Novaes en punta y De las Cuevas cae a banda izquierda.

2’ Primer disparo a puerta del San Fernando que se marcha desviado. Francis Ferrón recibió un buen pase en profundidad de Pedro Ríos pero no atinó con el chut dentro del área.

0’ Comienza el partido en El Arcángel.

17.00:

Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento José Martinez Oliva, que fue presidente del Recreativo y futbolista del Córdoba CF.

16.58: Ambos equipos saltan al césped de El Arcángel. ¡Todo listo para que comience el partido! 16.54

: El San Fernando es uno de los equipos más goleadores del campeonato, con 13 tantos a favor por los 10 que lleva el Córdoba CF. Confía en la eficacia arriba de Francis Ferrón (cuatro goles) y en la versatilidad de su línea de tres mediapuntas, formada por Omar Perdomo, Hugo Rodriguez y Pedro Ríos.

16.52: La afición del Córdoba CF aplaude el nombre de Pedro Ríos, exjugador blanquiverde, cuando por megafonía han repasado la alineación del San Fernando.16.49

: Ambos equipos marcha a vestuarios a recibir las últimas indicaciones de sus entrenadores. Hay que recordar que el técnico del San Fernando, Tito García Sanjuán, tampoco estará hoy, en su caso por enfermedad. Dirigirá al San Fernando Pol Lorente.

16.45: Agné fue sancionado con dos partidos pero cumplió uno de ellos ante el Sevilla Atlético. Tras ese partido fue despedido y no ha vuelto a entrenar hasta ahora, por lo que le quedaba un partido de sanción que cumple hoy. Así, estará sin problemas la próxima jornada, en el campo del Talavera.

16.37: Por tanto, el segundo entrenador, Arnau Sala, exjugador del Córdoba CF, será el que dirija a los blanquiverdes esta tarde ante el San Fernando.16.36:

Raúl Agné no se sentará en el banquillo del Córdoba CF. El club comunica que el técnico aragonés “fue sancionado con dos partidos en su último encuentro con el Zaragoza”. La entidad blanquiverde, tras “consultar reglamentos y códigos disciplinarios, no tiene garantías de que su sanción haya prescrito por lo que, para evitar males mayores, se ha decidido que no esté en el banquillo”.

16.35: A no ser que Raúl Agné sorprenda con Fidel Escobar de tercer central, ambos equipos disponen un esquema similar, un 4-2-3-1.

16.33: Ya calientan ambos equipos sobre el césped de El Arcángel.

16.30: Por el San Fernando jugarán Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Fernando Pumar, Amelibia; Raúl Palma, Toscano; Omar Perdomo, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez y su máximo goleador, Francis Ferrón.

16.25: Ojo, ya tenemos la primera alineación de Raúl Agné, sin grandes sorpresas. Isaac Becerra en portería, con Fernández, Djetei, Fernando Román y Raúl Cámara, este en el lateral izquierdo a pierna cambiada. En principio, a falta de ver la disposición en el campo, Fidel Escobar acompañará a Imanol García en el doble pivote. Línea de tres mediapuntas formada por Zelu, De las Cuevas y Owusu. Y arriba, Gabriel Novaes.

16.20: Saltan a calentar los porteros blanquiverdes, Isaac Becerra y Edu Frías. Poquísima gente de momento en El Arcángel, que como ha ocurrido en otros partidos, comenzará a recibir público en grandes cantidades pocos minutos antes del inicio.

16.00: El Córdoba CF de Raúl Agné, que debuta como entrenador blanquiverde, recibe desde las 17.00 horas al San Fernando en El Arcángel. Sigue con nosotros el partido en riguroso directo.