El equipo Deza Ismabon pasó con nota la prueba del Campeonato de España de motociclismo celebrado en Jerez. En el cómputo global llegaron los mejores resultados de la temporada para este equipo, ya que en todas las categorías cumplió con sus expectativas.

Ángel Heredia, tras su experiencia mundialista, rodó en los entrenamientos libres en sus mejores tiempos. En el entreno cronometrado, un problema en el embrague de la moto del jienense le hizo parar y tener que salir desde la undécima plaza. A pesar de todo, el piloto no se vino abajo y, en una primera carrera inteligente, hizo una gran remontada, consiguiendo la cuarta plaza, ya que el trío de cabeza se le escapó. En la segunda, sí que pudo estar en el grupo de cabeza. En un grupo con casi diez rivales, el piloto gestionó bien las últimas vueltas para lograr la segunda plaza con un giro final de infarto. Estos resultados le colocaron en el liderato de la Ninja Spirit y se acerca al primero del Nacional de SBK Júnior.

El mejor fin de semana para Guillem Erill

En Supersport, Guillem Erill firmó el mejor fin de semana del año, con unos tiempos espectaculares. Logró la novena plaza en parrilla y en la primera de las dos carreras, con un ritmo fuerte, pudo remontar hasta la quinta plaza entre los de su categoría. En la segunda estuvo en el grupo del podio, consiguiendo finalmente la octava plaza. Al final completó el mejor fin de semana desde que monta la Kawasaki Ninja 600.

En la categoría Open 600, que compite junto con la Supersport, Andrea Sibaja realizó su debut este año. Mejorando a cada salida a pista logró una 13ª plaza en la primera de las mangas. Luego se retiró en la segunda para no forzar su pie, pero realizando uno de sus mejores tiempos en la pista mundialista.

El tinerfeño Fran Alonso fue otro de los pilotos que dio un meritorio paso adelante. No solo por conseguir los mejores resultados, sino también por el ritmo mostrado, mejorando con creces el que obtuvo la última vez que estuvo en el circuito mundialista. Fue noveno en la primera de las carreras y undécimo en la segunda.

Las carreras no han acabado para la estructura del Deza Ismabon, pues el próximo fin de semana competirá en Cheste.