El DEZA Ismabon Racing Team ha comenzado con paso firme la primera jornada de las dos a disputar en el circuito mundialista de Cheste en la tercera prueba del Campeonato de España de velocidad.

Comenzando con el nuevo fichaje para esta carrera, el bravo piloto alicantino Luis José Martínez hizo lo que venía a hacer. Mejor tiempo en los libres, pole en los cronometrados y ganador y campeón de España de la única cita que se realiza de este campeonato celebrado para pilotos discapacitados. A pesar de dominar todas las tandas, la carrera no ha sido fácil, ya que ha aparecido un problema técnico y ha tenido una dura batalla con otro contrincante que ha terminado cuando el otro piloto ha caído. Un gran triunfo para el piloto y para el equipo cordobés que ha puesto especial ilusión en este proyecto. Antonio Montoya (Yamaha) y el francés Eric Mongrenier (Suzuki) han acompañado a Luis José Martínez en las posiciones de honor.

Ángel Heredia ha dado otra gran alegría al equipo con una gran primera carrera. Tirando del grupo desde el inicio, solo ha perdido la primera plaza en alguna ocasión puntual. En línea de meta, por sólo 3 milésimas ha cedido por rebufo con otro piloto. Una penalización posterior por haber pisado fuera de la pista en la última vuelta, lo ha relegado a la tercera plaza final y la primera entre las Kawasaki.

Fran Alonso ha conseguido otros cinco puntos con una undécima plaza entre las Superbikes. La única nota negativa de la jornada ha sido el catalán Guillem Erill que tras realizar unos muy buenos entrenamientos, un problema técnico lo ha dejado fuera de carrera cuando estaba luchando entre los diez primeros.