La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves el calendario de la Liga Reto Iberdrola, competición donde participarán el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense Femenino en el subgrupo Sur A. Las chicas de Ariel Alfredo Montenegro volverán al verde el fin de semana del 25 de octubre precisamente frente a las de Manuel Fernández. El primer derbi cordobés será en la capital mientras que para el siguiente, ya en Pozoblanco, habrá que esperar al 20 de diciembre -justo antes del parón navideño-.

Las blanquiverdes jugarán a domicilio en la segunda jornada contra el FF La Solana y las vallesanas recibirán al Granada CF. La tercera deparará unos interesantes Córdoba-UD Granadilla Tenerife B y la visita del Pozoalbense al CF Femenino Cáceres. Ambas escuadras de la provincia disputarán la cuarta jornada ejerciendo de locales contra el CF Femenino Cáceres y el CD Juan Grande Ginelux respectivamente.

Este último rival citado será el quinto al que se medirán las cordobesistas lejos de Andalucía en una fecha en las que las del Valle de los Pedroches se desplazarán a Málaga. El sexto envite enfrentará al Córdoba ante el Granada y al Pozoalbense con el FF La Solana. La primera vuelta se cerrará el 13 de diciembre teniendo al cuadro de Montenegro en Málaga y al de Fernández en las Islas Canarias -UD Granadilla Tenerife B-.

La primera fase de la competición en la Liga Reto Iberdrola concluirá, si todo va por los cauces pertinentes, el 28 de febrero de 2021. Posteriormente se dará paso a la segunda fase para dirimir quién lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola y qué equipos procurarán mantener la plaza en Segunda División.