Ganar en casa. No queda otra. Dani Giasson, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, no tiene dudas al respecto de la relevancia de partido que su equipo disputará este sábado (19.00 horas) ante el Peñíscola en el Palacio de Deportes Vista Alegre. "En nuestra casa está nuestra fuerza", declara el cierre italo brasileño, una de las piezas referenciales en el equipo blanquiverde. Aún con el escozor de la última derrota como anfitriones -un doloroso revés por 2-3 ante el Viña Albali Valdepeñas-, el jugador admite que "lo que un jugador quiere" después de un episodio así es "volver a competir cuanto antes". Han transcurrido dos semanas desde entonces -por el parón debido a los compromisos de la selección nacional absoluta- y el calendario marca una fecha subrayada con intensidad.

"Hemos trabajando en corregir los errores que cometimos contra el Valdepeñas y estamos preparados", explica Giasson, que advierte que hay que ir "partido a partido" y no obsesionarse con un trío de compromisos de alto calibre: después de la visita del cuadro castellonense llegan dos salidas consecutivas a las pistas de ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa. Palabras mayores. "Contra los grandes siempre hemos dado la cara, pero obviamente será muy difícil sorprenderles fuera de casa", apunta el jugador cordobesista, que solo mira al sábado. "Será una final y tenemos que salir al máximo", manifiesta convencido.

"Lo primero que nos dijo Maca es que olvidáramos lo pasado y nos centráramos en lo que teníamos por delante. Hemos trabajado físico y técnico, porque quedarnos pensando en lo que ha pasado no es bueno: hay que asumir los errores y seguir adelante", señala Giasson, que interpelado por el salto de nivel que pueden dar los fichajes invernales -el cierre Dani Rodríguez y el pívot Kazuya Shimizu- es claro: "Creo que los dos han venido con muchas ganas. Shimi ya se ve que tiene ansia de volver y competir. Se ha incorporado bien y Dani ya debutó en casa con gol, así que nos van a aportar mucho al equipo".

Pese a una racha con pocos triunfos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sin tocar las posiciones de descenso. "Es verdad que hasta ahora no hemos probado la sensación de estar abajo pero cada vez más se acorta la distancia y hay que sumar puntos", dice Giasson, que avisa de que los adversarios se están reforzando. "Burela tiene dos fichajes de peso de Brasil, Zaragoza tiene también cambios y ellos tienen el mismo objetivo que nosotros; espero que se queden ahí abajo y que no cambien los resultados, pero creo que harán de todo para lograr salvarse", ha apuntado.