El entrenador del Córdoba, Curro Torres, ha comparecido en sala de prensa para valorar al próximo rival, el Alcorcón, al que su equipo se mide este domingo en el estadio Santo Domingo de la localidad madrileña. El de Ahlen ha valorado los siguientes temas de actualidad deportiva y extradeportiva del club blanquiverde:

Situación física de Vallejo y Aguado

Vallejo tuvo un proceso febril, pero ya ha entrenado con normalidad. Y Aguado sigue en proceso de recuperación.

Chuma, Kevin y otros canteranos

Los veo bien, no tenemos ningún tipo de problemas y confiamos en los chicos que puedan trabajar con nosotros. Este sábado valoraremos quién de ellos puede entrar en la convocatoria.

La inscripción de Josema

El club sigue trabajando en la misma línea de lo que ya hablé anteriormente sobre la situación de Josema.

Aythami, disponibilidad para ser convocado

No está disponible, y como no lo está no puedo contar el domingo con él. Me centro en los que tengo para sacar un equipo lo más competitivo posible en Alcorcón. Aythami tiene un problema que no le ha permitido entrenar. Quiero a los futbolistas que quieran estar en el Córdoba, comprometidos con lo que estamos haciendo. Los que no estén capacitados o no tengan la cabeza en ese sitio, es mejor que no estén. Solo trabajamos con la gente que esté capacitada para rendir.

Disponibilidad de Javi Lara y Fernández

Está entrenando bien, lleva dos semanas haciéndolo y está peleando para conseguir un sitio dentro del once. Valoraremos las opciones y trataremos de sacar un equipo lo mejor posible el domingo. Lara está disponible para este partido. Respecto a Fernández, el que no haya disputado minutos no quita que no esté preparado para jugar. Es un jugador experimentado, que conoce la categoría y no hay ningún tipo de dudas sobre su rendimiento.

Análisis del rival, el Alcorcón

Es un buen equipo, Bien trabajado y con jugadores experimentados. No está pasando por una buena época de resultados, pero en su casa solo ha ido 60 minutos por debajo en el marcador. Pero tenemos que dar un paso al frente, hacer un buen partido y buscar los tres puntos. Trabajamos con esas miras para ganar al Alcorcón.

Errores a balón parado

El otro día, cuando dos días antes del partido dije que teníamos que dar el pase al frente, creía que en Soria podíamos darlo. Pero después de dos goles en contra a balón parado…tenemos que corregir esas situaciones y hemos incidido y trabajado esta semana para corregirlo. Es una situación individual, cada uno tiene su rol a balón parado y no puede ser que en la primera parte, sin que nos tiren a puerta casi en jugada, nos vayamos 3-0 al descanso. En la segunda parte dimos un paso al frente y tuvimos una situación de poder meternos en el partido. Pero no conseguimos el empate por los errores que tuvimos en la primera parte.

Una posible victoria

Para mí supone lo mismo que para el club, tres puntos que nos acercarían al objetivo. Y para eso trabajamos. Lógicamente cuando no conseguimos esos objetivos anteriormente, depende de la manera en que ocurra, puede ser una decepción. Si mantenemos una idea, una competitividad y afrontamos los partidos con seguridad para ganar…Tenemos que ser más regulares y más fiables en el rendimiento de cada fin de semana.

La pelea por la posesión ante el Alcorcón

Si no les aprietas les gusta tener el balón, pero tienen jugadores arriba para jugar en largo. Es un equipo muy completo en todas las facetas del juego, será un encuentro complicado pero trataremos de ponérselo difícil. El Alcorcón tiene muchas virtudes, si no estamos concentrados desde el minuto 1 al 90 lo tendremos complicado.

Guardiola

No tengo constancia de ningún comunicado oficial. A partir de ahí, cuando exista, podremos opinar.

Final de mercado

Solo me centro en el partido inmediato. Confío plenamente en la gente del club, en la dirección deportiva, que está trabajando muchísimo para poder avanzar en situaciones, si podemos. Tenemos que tratar de adaptarnos a las limitaciones que tenemos.