Sufrida y necesaria victoria para el Córdoba CF Femenino contra el CF Femenino Cáceres. La escuadra de Ariel Montenegro retornó a la senda del triunfo merced al gol de Hitomi Tanaka. La nipona, en una acción a balón parado, recogió un rechazo para dar los tres puntos. Así pues, el club asciende a la tercera posición con 9 puntos, por detrás del CD Pozoalbense y el Granada CF.

El míster blanquiverde mantuvo prácticamente el bloque que perdió por 0-1 frente al Granada CF la jornada anterior. Las únicas novedades con respecto a dicho envite fueron Encarni Jiménez y Michi Goto en lugar de Lidia Santos y Aína Torres. No obstante, el compromiso liguero estuvo muy cerca de seguir el mismo guion que hace siete días. Judith, de falta directa, estrelló la primera intentona visitante en el palo cumplido el minuto 3. La respuesta del Córdoba se fraguó poco después con otro balón parado, ejecutado por Yanire, que no encontró la portería.

La mejoría de las andaluzas se dejó notar a medida que el primer tiempo avanzaba. Cintia Hormigo, por el costado diestro, causaba muchos problemas a Guerra, aunque las ocasiones no llegaban a cristalizar. Michi Goto, a través de un lanzamiento lejano en el 20, mostró la intención ofensiva de las cordobesistas. El protagonismo, justo a renglón seguido, recayó en una María Avilés que no cabeceó con fuerza un saque de esquina. Pese a ello, el Cáceres rozó el 0-1 a la media hora con otra falta de Judith que golpeó en el larguero.

La mejor opción de las de Montenegro se produjo cerca del descanso. Una acometida por el lado izquierdo la recogió Nati de Francisco dentro del área. La atacante, sin embargo, no remató adecuadamente y el esférico lo atrapó fácilmente Delia para mantener la igualdad sobre el verde.

Hitomi devuelve la alegría

El dominio pasó al bando cacereño coincidiendo con el comienzo del segundo acto. María Jesús, de testarazo, mandó un serio aviso a Carmen Gordillo a la salida de un saque de esquina. Esa oportunidad hizo despertar al Córdoba para practicar sus mejores minutos. Michi Goto volvió a probar a Delia desde fuera el área antes de que Encarni, después de un tiro colocado, tuviera en sus botas el primero de la tarde en el 58. El míster anfitrión, entonces, decidió sacar a Belén Potassa, Aína Torres y Ali Muñoz para ir a por la victoria, circunstancia que se cimentó en el 72 gracias a la diana materializada por Hitomi. La defensora japonesa, en un balón rechazado de una falta, conectó el chut poniendo en ventaja a las cordobesas.

El Córdoba, a partir de ese instante, supo sufrir el empuje de las de Ernesto Manuel Sánchez. También hubo tiempo para ver el debut esta campaña de Elizaveta Danilova en funciones atacantes. La tensión estuve presente hasta el final, pero el 1-0 no se movió y las blanquiverdes aumentan sus duelos ganados a los tres.

Ficha técnica

1 -Córdoba: Gordillo, Celia Fernández, Hitomi, Yanire, Sofía Schell, Ana Ocón (Aína Torres, 68'), Encarni, Cintia Hormigo (Danilova, 81'), Michi Goto (Ali Muñoz, 61'), María Avilés (Lisa Scholz, 81') y Nati de Francisco (Belén Potassa, 61').

0 -Cáceres: Delia, María Jesús, Polvillo, Yipsy, Guerra, Elsa, Marina (Marta Hernández 68'), Cristi Medina (María Barquero, 68'), Judith (Mara, 82'), Andrea (Manoly, 82') y Nerea (Selene, 52').

Gol: 1-0 (72') Hitomi.

Árbitro: Patricia Luna Varo (colegio gaditano) amonestó con cartulina amarilla a las locales Ana Ocón, Cintia Hormigo, Celia Fernández y Sofía Schell y a la visitante María Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en Miralbaida.