+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA FEMENINA

El Córdoba golea en el derbi ante La Rambla (1-5)

El cuadro blanquiverde salda su estreno con buen juego y acierto de cara a gol

 

La jugadora del Córdoba, Mery Martí, intentar regatear a una futbolista de La Rambla ayer en el derbi. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

NADYA FERNÁNDEZ
09/09/2018

El Córdoba femenino solventó su primer compromiso de la temporada con un contundente 1-5 en el derbi cordobés ante La Rambla. 

Escasos minutos pasaron desde el pitido inicial cuando Mery Martí tuvo la primera ocasión para tantear a la portera rambleña, hoy Ana Gómez bajo los palos. Ya en los primeros compases del partido, las blanquiverde se hacían con el control y la posesión del balón, tanto fue así que 4 minutos después, en el 9, una jugada fabricada por Fátima que entraba desde su banda derecha, acabó con el que sería el primer gol de este recién estrenado Córdoba CF Femenino. Cruzando el esférico a la banda contraria donde aparecía Mery Martí, la 9 metió un centro al corazón del área rambleña a la espera de que María Avilés reventara la red con un zapatazo a bocajarro inapelable para Ana.

Poco a poco el Córdoba se fue haciendo con el control total del partido, siendo las únicas creadoras y ejecutoras de las ocasiones que rápidamente se comenzaban a generar debido al buen juego de toque y la buena disposición en el terreno de cada una de ellas. Con esta predisposición y precisión, no tardaron en sucederse distintas ocasiones de gol en las botas, de nuevo, de María Avilés que tras un pase en profundidad de Elena Fuentes, se plantó sola delante de la cancerbera rambleña sin tanta fortuna en esta ocasión. También se acercaban a los dominios de Ana, Cristi Medina y Marín, que pudo permitirse el lujo de fallar un penalti cometido sobre María Avilés al borde de la media hora del primer medio tiempo.

Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso en el Municipal de la Rambla que veía cómo su equipo se veía sobrepasado por las de la capital, pero que en ningún momento se vinieron abajo tras el tanto inicial.

La segunda parte comenzaba sin movimiento en los banquillos y con la misma tónica de la anterior aunque el calor y el cansancio iban haciendo mella en ambos equipos. 

Las cordobesistas debían ampliar la ventaja si no querían llevarse un susto en el primer encuentro de liga, por lo que se pusieron manos a la obra y fue Marín que queriéndose desquitar del gol errado en la primera parte, quien puso el 0-2 en el luminoso tras culminar un pase perfecto en profundidad que la dejó cara a cara con Ana. Rondaba el minuto 7 de la segunda parte cuando tras el segundo del equipo visitante, el partido se tornó de ida y vuelta dejando imprecisiones y ocasiones por partes iguales; las blanquiverdes queriendo ampliar la distancia en el marcador y las rambleñas con la necesidad de recortarla y no ceder los primeros 3 puntos en su estadio, pero fueron otra vez las de Chico las que con un pase en profundiad calcaron el gol de Marín esta vez en las botas de Martí, que tras plantarse sola delante de Ana, la recortó hacia su izquierda rematando a place para hacer el 0-3.

Dos llegadas consecutivas de las locales, que hasta el momento no habían importunado la portería de Zou, preveían que el gol estaba cerca. Primero en el 68' tras una falta botada por Alejandra que acabó en gol anulado por fuera de juego. Después, en en el 70' tras un testarazo desde fuera del área de nuevo en las botas de Alejandra, se estrelló en el larguero para posteriormente introducirse esta vez legalmente, en la portería visitante convirtiéndose así en el primer y único gol de las locales.

El final del encuentro, roto pero especialmente bonito y festivo para los aficionados y las aficionadas blanquiverdes desplazados a la Rambla, se culminó con dos golazos, el primero y 4° para su equipo de Ilenia, recién ingresada en el campo, puso el balón en el fondo de la red tras un jugadón de Cristi Medina por la banda derecha que tras dejar sentada a su par al borde del córner, le puso un centro para que rematara prácticamente a placer. Y el quinto sobre el pitido final, lo puso Cristi Medina de falta directa.

Partido y resultado de ensueño para las blanquiverdes que ven como tras realizar un partido serio, de buen juego y con clara superioridad sobre su rival, se llevan 3 puntos de un campo difícil y se hacen con el primer derbi de la temporada lejos de casa.

La Rambla - Córdoba (1-5)

LA RAMBLA: Ana; Córdoba, Andrea, Isa, Erika, Evita, Irene (Carmen, 50’), Toré (Meli, 50’), Alejandra, Futu, Alicia (Eva, 61’), Munzón (Marta, 57’).

CÓRDOBA: Zou; Encarni (Ocón, 85’), Pipaón (Vasca, 84’), María Avilés, Irene, Mery Martín, María Marín (Ile, 57’), Elena Fuentes, Fati (Elena, 71’), Nacha, Cristina.

GOLES: 0-1 (8’) María Avilés; 0-2 (55’) María Marín; 0-3 (73’) Mery Martín; 1-3 (78’) Alejandra; 1-4 (81’) Ile; 1-5 (92’) Cristina.

ÁRBITRO: Josefa Sánchez Gómez. Amonestó a las locales Erika (40’), Futu (60’) y a las visitantes Encarni (42’) y María Avilés (42’).

INCIDENCIAS: partido disputado en el Municipal de La Rambla ante 150 espectadores.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios