Córdoba se convierte esta semana en epicentro del fútbol nacional con la disputa de la Supercopa de España, este miércoles en El Arcángel a las 21.00 horas. Hoy martes, más de un centenar de aficionados cordobeses han recibido, entre fuertes medidas de seguridad (varias furgonetas de la Policía Nacional y la Policía Local) y de higiene para evitar contagios de coronavirus, a la expedición del FC Barcelona, que almuerza en el hotel Eurostars Palace (conocido popularmente como el hotel oxidado).

[Sigue en directo la última hora de FC Barcelona y Real Sociedad en Córdoba capital]

Obviamente, la gran sensación ha sido Leo Messi. Muchos de los seguidores, con pancartas, camisetas y todo tipo de emblemas, han recibido al astro argentino y al resto de la expedición culé junto al hotel de concentración. A la bajada del autocar, Messi ha sido uno de los primeros en entrar al hotel, saludando en varias ocasiones a los hinchas, y seguido del técnico, Ronald Koeman, y del resto de los jugadores y del cuerpo técnico azulgrana.

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, a su llegada al hotel de concentración cordobés. / CHENCHO MARTÍNEZ

El seguimiento a la Real Sociedad, sin ser tan relevante, también ha tenido su hueco. Varias decenas de aficionados realistas han aguardado junto al hotel Córdoba Center, lugar de concentración del equipo vasco, para recibir a la expedición capitaneada por su entrenador, Imanol Alguacil.

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, saluda a los aficionados junto al hotel de concentración del equipo donostiarra. / MANUEL MURILLO

Los jugadores donostiarras, al bajar del autocar, han saludo y se han acercado a los aficionados. Algunos de ellos han esperado durante más de una hora a la llegada de la expedición.

Almuerzo, entrenamiento y ruedas de prensa

Ambos equipos, tras el almuerzo, se dirigirán al estadio El Arcángel. El FC Barcelona se ejercita a las 18.00 horas en el coliseo ribereño, mientras que la Real Sociedad lo hará a las 20.00 horas. Ronald Koeman comparece a las 17.15 horas en rueda de prensa e Imanol Alguacil a las 19.15 horas.