Las selecciones cordobesas de baloncesto base ya acumulan dos medallas en los campeonatos andaluces de esta temporada. Tras conseguir una plata el conjunto infantil masculino, ahora ha obtenido otra plata el equipo infantil femenino. Las infantiles cordobesas vencieron en la primera fase de San Fernando a Granada (70-46), Huelva (52-40) y Almería (75-45). Ya en la final, Sevilla evitó que el título fuera cordobés al vencer por 84-68.

Laura Ariza fue la mejor anotadora de la selección con una media de 12 puntos por encuentro, seguida de Marta Rubio (11,5), Johanna Jansa (8,5), Pilar Castro (6,5) y Paloma Bioque (5,5). Lola Rodríguez, Alejandra y Laura Rodríguez, Gema Casado, Laura Parras, Lola Zurita y Carmen Lara completaron el equipo. Víctor Fernández, Miguel Aguayo y Carmen Gaitán formaron el cuerpo técnico. Los clubs Adeba, Alto Guadalquivir, El Carmen, Cordobásket, Maristas y Montilla aportaron a las jugadoras medallistas.

La plata de la infantil femenina ha significado el mejor resultado para Córdoba en las últimas nueve temporadas. Los tres títulos que tiene la provincia en infantiles femeninos llegaron en las campañas 1999/2000, 2006/2007 y 2010/2011.

Una vez terminado el campeonato andaluz infantil femenino, el próximo viernes comenzará a disputarse la categoría mini femenina en Torrox. Córdoba se medirá en la primera fase el viernes a Granada y el sábado a Sevilla y Jaén. Los clubs Adeba, Alto Guadalquivir, La Carlota, Córdoba, La Salle y UCB Concordia aportarán a las jugadoras. Luis César Garrido, Agustín Leiva y Aurora Luque serán los técnicos.