El Córdoba CF Córdoba CFha recuperado el vehículo que conducía Jesús León cuando fue detenido como presidente de la entidad blanquiverde, el pasado 7 de noviembre. El automóvil, un Porsche Cayenne de color blanco, se encontraba en el domicilio particular de León cuando la Policía judicial registró la casa, el pasado 7 de noviembre, y se incautó tanto del vehículo como de diversos objetos personales del expresidente, así como documentación y diferentes aparatos electrónicos. Además, el montoreño fue acusado de cuatro delitos: falsedad documental, administración desleal, blanqueo de capitales y apropiación indebida

Los administradores judiciales del Córdoba CF, Francisco Estepa y Javier Bernabéu fueron autorizados por el Instituto Armado para recoger el coche, que pertenece al club aunque todavía aún aparezca como titular Grucal, antigua empresa de León y que fue traspasada el pasado año por el montoreño, meses antes de ser detenido. Además, el vehículo se transformó en un elemento importante en uno de los acuerdos que cerró León con Luis Oliver y Teo Brea, hombre del navarro en el apartado financiero durante su etapa en la entidad blanquiverde y contra el que el club presentó una demanda de apropiación indebida. Ahora, el Córdoba CF deberá realizar el cambio de titularidad del automóvil y ponerlo a su nombre y, posiblemente, lo pondrá a la venta para recuperar dinero, ya que teóricamente el coche se entregó en prenda como parte de una deuda pendiente.

La grúa entra en las cocheras de El Arcángel con el que fue el coche del expresidente. S. MORENO

Para el traslado del coche, el Córdoba CF tuvo que utilizar una grúa después de que haya permanecido siete meses inmovilizado en el depósito de vehículos de la Guardia Civil,y lo descargó en las cocheras de El Arcángel. Una imagen que refleja bien la temporada pasada por el Córdoba CF.