A un día de que el Córdoba Futsal afronte su compromiso copero ante el vigente subcampeón de la Copa del Rey y doble campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior, la última en la pasada temporada, los jugadores blanquiverdes ven el partido como «una fiesta para el fútbol sala», tal y como indica el capitán del equipo, Manu Leal, pero también con la ilusión de un niño ante un reto de medirse a un equipo no solo de superior categoría, sino también de ser «uno de los punteros a día de hoy» como resalta el propio Leal.

La victoria del pasado sábado en Liga sobre el Manzanares supuso un golpe de moral importante tras dos derrotas seguidas. «Ganarle al segundo clasificado nos ha dado mucha confianza y somos conscientes de que el Jaén es un equipo de primer nivel, pero nosotros tenemos toda la confianza del mundo y saben de nuestras capacidades», asegura el guardameta Cristian, quien reconoce que «cuando conocimos el rival, asumimos el reto y tenemos el convencimiento de que se lo vamos a poner complicado, pero lo más importante es disfrutar y que no nos merme, en cuanto a lesiones, de cara a la liga».

El Córdoba Futsal alcanza estos octavos de final después de eliminar a un equipo de Primera División como el Valdepeñas, en la que el ala Jesús Rodríguez marcó dos goles. «Fue una noche inolvidable y tenía el móvil a reventar lleno de felicitaciones», asegura.

Por su parte, el presidente del club, José García Román, resalta que «nosotros competimos, desde nuestra humildad, con la máxima ilusión pues hace cuatro años no nos imaginábamos competir con equipos de la talla de ElPozo Murcia o el Jaén Paraíso Interior, por eso no sé como devolverle a estos jugadores todo lo que están haciendo por Córdoba». Tanto los tres jugadores como el propio presidente coinciden en que su principal activo es la afición. «Nunca vemos un pabellón con el ambiente que registra Vista Alegre cada sábado y eso nos impulsa a que lo demos todo en cada disputa de balón», sentencia Manu Leal.