La gran segunda vuelta del Ciudad de Lucena le ha permitido al cuadro celeste situarse en la novena posición y con 13 puntos por encima del descenso, aunque desde el entorno del club no quieren transmitir síntomas de relajación de cara a una recta final de temporada que se presenta intensa tanto por arriba como por abajo de la tabla.

Con estas sensaciones el conjunto de Diego Caro, noveno, visita al Algeciras (17.00), que es octavo y del que le separan 11 puntos. Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, el Ciudad de Lucena tratará de obtener un triunfo de prestigio en el Nuevo Mirador ante un cuadro del campo de Gibraltar que no atraviesa su mejor momento de la temporada. Su derrota de la jornada anterior ante el Córdoba B le ha llevado a situarse a cuatro puntos del play-off de ascenso a Segunda B, su principal objetivo de la temporada.

De este modo, la buena dinámica del Ciudad de Lucena calibrará el grado de presión que tienen los jugadores del Algeciras de cara a estos últimos nueve partidos que restan de calendario y con seis puntos inmersos en una horquilla de cinco puntos, por lo que la pelea por la dos últimas plazas del grupo 10 que dan acceso al play-off se presenta llena de emoción. Una pelea en la que el Ciudad de Lucena que mirará desde la distancia.