El Ciudad de Lucena continúa con su particular desescalada, en este caso, una muy especial, ya que vive con especial ilusión lo que supone para el conjunto lucentino la vuelta a la competición. Nada menos que un ascenso a Segunda División B, categoría que no se ve en Lucena desde hace siete años podría suponer un colofón espectacular a un año realmente atípico para todos.

Bajo la dirección de Dimas Carrasco la plantilla celeste cerró ayer su segunda jornada de entrenamientos cumpliendo con todos los protocolos. Dos grupos con sesiones a las 19.00 y a las 20.15 horas para ir recuperando sensaciones. Aunque en este caso, especialmente en estos primeros días, todo irá dirigido al aspecto físico y al mental. Dos meses y medio de inactividad obligan a un trabajo muy medido y con paciencia, ya que a nadie se le escapa que el primero de los dos pasos finales hacia el fútbol de bronce español se dará el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Quizás lo más destacado de la jornada de ayer lo protagonizó uno de los futbolistas aracelitanos, que pasaron entre los pasados lunes y martes los preceptivos reconocimientos médicos que incluían los test de coronavirus. Uno de los resultados de un jugador de Dimas Carrasco ofreció un resultado no concluyente, por lo que ayer se le volvió a realizar el test, que tendrá un nuevo resultado hoy. Mientras tanto, el futbolista en cuestión no se ejercitó con sus compañeros y deberá esperar a la información que le faciliten hoy los médicos de clínicas Beiman.

En cualquier caso, estos primeros días estarán dedicados, precisamente, a la recuperación de las sensaciones físicas e incluso psicológicas, tal y como reconoció el pasado martes el propio Dimas Carrasco, que daba más importancia a esos aspectos que al factor táctico, algo que simplemente habrá que «recordar», como dijo el entrenador celeste, dentro de varias jornadas. Después de refrescar esos conceptos tácticos, manejados a lo largo de la temporada, la aspiración del Ciudad de Lucena es poder celebrar algún encuentro amistoso antes de que lleguen esos 180 minutos vitales para el futuro inmediato del club aracelitano. Por ahora, poco a poco y progresivamente, el Ciudad de Lucena recupera sensaciones y la normalidad a base entrenos con balón.

El Xerez Deportivo FC inicia hoy sus entrenamientos

El Xerez Deportivo FC inicia hoy sus entrenamientos El Xerez Deportivo FC, primer rival del Ciudad de Lucena el 18 o 19 de julio próximos por el ascenso a Segunda División B, iniciará hoy sus entrenamientos después de que durante los últimos días toda la plantilla xerecista se haya realizando los preceptivos test de coronavirus y las oportunas pruebas médicas. El cuerpo técnico dirigido por Yosu Uribe podrá contar con el delantero Antonio Sánchez, cedido por el Algeciras, ya que ayer el club azulillo anunció que el préstamo se prolongará hasta la finalización del ‘play off’ exprés de ascenso a Segunda B, que se disputará en el Municipal marbellí y en el MFC.