El CD Ciudad de Lucena goleó al colista del subgrupo B del grupo 10 de Tercera División y de esta manera se proclamó campeón de invierno, tras finalizar la primera vuelta en la primera posición con 23 puntos y, lo más importante, a 6 del cuarto clasificado, lo que le revitaliza para soñar con terminar la primera fase de la competición en las tres primeras posiciones, que se jugarán el ascenso de categoría.

El equipo de Dimas Carrasco fue muy superior a La Palma CF, que sólo pudo resistir la primera mitad, en la que no llegó el primer gol hasta el minuto 45 merced a un buen centro por la izquierda de Víctor Morillo, que fue rematado a gol por el pichichi Juan Delgado en el área pequeña. Pero, anteriormente, los lucentinistas dispusieron de cuatro ocasiones para haber perforado la meta contraria. No obstante, el cancerbero onubense Corrales anduvo muy acertado ante los disparos de Michael Conejero, Nacho Fernández, Juan Delgado y Víctor Morillo.

En el segundo tiempo, el Ciudad de Lucena fue un rodillo y en tan solo 15 minutos sentenció el encuentro con dos tantos, que pudieron ser muchos más. El 2-0 lo ejecutaba a balón parado en el minuto 54, gracias a un córner botado por el capitán Mario Ruiz, que fue rematado en el segundo palo de volea por Nacho Fernández, siendo imposible la estirada del guardameta de La Palma para atajar la pelota. Y tres minutos más tarde Michael Conejero se fabricó una excelente contra desde la línea medular, llegando hasta las inmediaciones del área grande, donde batía al portero Corrales de tiro raso.

A partir de ahí, los palmerinos bajaron completamente la guardia y los celestes no quisieron ensañarse con el colista, si bien dispusieron de muchas ocasiones, que pudieron haber hecho escandaloso el resultado final.

A falta de seis minutos, Dimas Carrasco quiso hacer un regalo de Reyes al canterano Pepe Antrás, que con tan solo 16 años debutaba con la camiseta del Ciudad de Lucena entre el jolgorio de la afición local. El canterano es hijo de otro ex futbolista histórico del futbol lucentino como fue Javi Antrás.

Ficha técnica

3 -Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Chucky (Toni Pérez, m. 63), Álvaro Pérez, Zurdo (Molina, m. 46), Adrián Ruiz, Mario Ruiz, Nacho Fernández (Guille Roldán, m. 68), Víctor Morillo, Michael Conejero (Pepe Antrás, m. 84) y Juan Delgado (Maero, m. 68).

0 - La Palma: Corrales, Becken, Carlos Martínez, Alberto (Manu Corrales, m. 89), Paco Caraballo, Manu Calle (Jaime, m. 82), Mazin, Manu Cruzado (Galleti, m. 65), Pirri (Segura, m. 65), Diego Domínguez y Álvaro.

Árbitro: Montoro Garrido (comité jiennense). Mostró tarjetas amarillas al lucentinista Zurdo, así como a los palmerinos Manu Calle y Pirri. Expulsó con tarjeta roja directa al delegado de La Palma por protestar en el minuto 62.

Goles: 1-0, m. 45: Juan Delgado. 2-0, m. 57: Nacho Fernández. 3-0, m. 60: Michael Conejero.