El cordobés Cisco García afrontará del 10 al 12 de julio la primera parada de la Liga Mapfre. La cita tendrá como escenario el Centro Municipal de Tennis Vall d’Hebron, que acogió los Juegos Olímpicos de Barla cancelarión de la prueba en Lleida, por el confinamiento de la ciudad a causa de un rebrote de la Covid-19. Los jugadores retornan con estrictas medidas de seguridad y un formato que da ventaja a De la Puente y Caverzaschi, actuales números uno y dos del ranking español. Ambos pasan directamente a semifinales. El resto, con Cisco García en el grupo, se medirá en cuartos de final tras un sorteo puro.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) creó la Liga Mapfre de Tenis en silla de ruedas, competición que se suma a las giras de tenis masculino y femenino. Tomarán parte en ella los seis mejores jugadores españoles de la modalidad: el vigués Martín de la Puente, el madrileño Daniel Caverzaschi, el barcelonés Francesc Tur, el murciano Enrique Siscar, el cordobés Cisco García y el gaditano Arturo Montes.

Las pruebas tendrán las mismas sedes y fechas que los torneos del circuito masculino: CT Vall d'Hebron (10 al 12 de julio), Madrid (17 al 19 de julio), Valencia (24 al 26 de julio) y Avilés (31 de julio al 1 de agosto). La principal intención de la RFET con la creación de estos nuevos circuitos es mantener la forma competitiva de las jugadoras y jugadores españoles antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional.