La quinta cita del calendario en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor vivió la primera derrota del Córdoba CF. Los cordobesistas cayeron estrepitosamente frente al Sevilla por 6-0 en un compromiso cuyo desarrollo quedó muy desnivelado por los fallos defensivos. El Séneca, por su parte, sigue creciendo al ganar por 2-0 a la AD Nervión en el Enrique Puga.

El único resultado positivo cordobés en el subgrupo B del Grupo 14 de Liga Nacional fue el del Córdoba. Los de Antonio García Chico perdían 0-3 con el Real Betis. No obstante, una reacción perfecta permitió el reparto de puntos. El Fundación Lucena cayó 3-1 contra el Recreativo de Huelva y el Salerm Cosmetics Puente Genil por 0-2 teniendo al Coria CF de rival.

División de Honor juvenil

Sevilla FC 6-0 Córdoba CF

Duro golpe para el equipo de José Ángel Garrido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El Sevilla FC goleó por 6-0 a los blanquiverdes en un choque marcado por los errores visitantes. De hecho, el ritmo parejo con el que empezó la contienda se rompió al aprovechar los rojiblancos el primero de los cuatro fallos defensivos de los cordobesistas. Un balón frontal del cancerbero no lo cortó, al resabalarse, un central cordobés y, en el rechazo, Pepelu terminó alojando el balón en su propia meta transcurrido el minuto 22. Poco después, el portero Eric falló en la entrega dándole el 2-0 a Bueno. Un nuevo fallo en el despeje permitió aumentar la renta a los sevillistas, en el 32, por medio de Alejandro. Justo antes del descanso, el cuarto lo hizo Lulo.

El rotundo 4-0 no hizo bajar los brazos al Córdoba, ya que mostró actitud bajo una variación de sistema. Sin embargo, la mala fortuna volvió a aparecer restando media hora con la lesión de Óscar, la cual propició que tuvieran que afrontar el resto del duelo en inferioridad numérica. El Sevilla apretó y elevó el electrónico merced a las dianas de Bueno y Pablo.

Séneca CF 2-0 AD Nervión

SLa escuadra rojinegra encadenó su segundo triunfo de la temporada ante la Agrupación Deportiva Nervión. Los pupilos de Isaac de la Cuesta vencieron por 2-0 en el estadio Enrique Puga en un envite donde fueron superiores. La principal premisa de los locales estuvo en el robo en campo contrario. A ello se le añadieron las dificultades visibles para salir con el balón por el costado izquierdo desde atrás y la intención combinativa de los hispalenses, circunstancia que mermó sus posibilidades. Un penalti sobre Chupete, transformado por el capitán Víctor, significó el 1-0 en el primer acto.

El Séneca, tras el descanso, se juntó más y supo jugar con el tiempo del partido. Manu García fue el encargado de sentenciar la matinal en una de las cuatro acciones que tuvo frente al arquero rival. El único acercamiento de los sevillanos se produjo en el tiempo de descuento con un chut que golpeó en el lateral de la red. Seis puntos en una semana perfecta que alejan a los cordobeses de la zona peligrosa.

Liga Nacional

Córdoba CF 3-3 Real Betis Balompié

El equipo de Antonio García Chico sumó un valioso empate frente al líder del subgrupo B del Grupo 14. El duelo, disputado el sábado en la Ciudad Deportiva, contó con una reacción muy destacada de los locales para finalmente puntuar. Y es que el Real Betis se puso 0-3 a falta de veinte minutos para la conclusión merced a los tantos de Víctor Tellado, Carlos Reina y Darío Lozano.

Una acción del Córdoba CF-Real Betis en Liga Nacional. / A.J. GONZÁLEZ

Los blanquiverdes, pese a la complejidad del resultado y los inconvenientes propiciados por la lluvia, no perdieron la fe y redujeron distancias por medio de Fernando Cuesta Pirri. Luis Alberto, en el minuto 79, imprimió más emoción si cabe a una cita que terminó igualando Miguel Ángel Serrano Miguelito justo en la última acción. El Córdoba, por tanto, acumula cinco puntos en su casillero tras firmar tablas en dos jornadas, ganar un choque y perder otro, lo que les conduce al quinto puesto.

Recreativo de Huelva 3-1 Fundación Lucena

Duelo de necesitados en la Ciudad Deportiva del Decano del fútbol español que acabó decantándose para el bando anfitrión. El Recreativo de Huelva doblegó al Fundación Lucena por 3-1 en un segundo tiempo repleto de goles. Manu Díaz, nada más arrancar la actividad sobre el verde, perforó el arco de Francisco Javier Rivert. Esa acción encarriló la contienda para unos onubenses que no bajaron el ritmo y que establecieron el 2-0 por medio de Raúl Martínez Raulín. El propio ariete, en el 63, aumentó la renta de una escuadra blanquiazul que vivía los mejores minutos de la temporada. Sin embargo, el grupo entrenado por Rafael Carrillo Falete materializó diana en las botas de Agustín Carrasco cumplido el 66. La expulsión de Álvaro Rufete al ver doble amarilla no evitó que los de José Jerónimo Gallardo vencieran el encuentro y dejaran como colistas a los lucentinos.

Salerm Puente Genil 0-2 Coria CF

El juvenil rojillo de Liga Nacional perdió en su segunda contienda del curso por 0-2 ante el Coria -la semana pasada descansaron y tampoco no pudieron afrontar el debut frente al Real Betis debido a un caso positivo por covid-19 en el entorno de un jugador verdiblanco-. Los pupilos de José Manuel Borja se marcharon hacia los vestuarios manteniendo el tanteador inicial en el estadio Manuel Polinario Poli. Pese a ello, el segundo acto trajo consigo dos dianas de los hispalenses que desnivelaron la balanza. Manuel Barragán, transcurrido el minuto 67, rompió la igualdad instaurada hasta ese instante. David Cobo, ya en las postrimerías del partido, superó a Iván Berral por segunda vez. Los pontanos se quedan en la tabla con tres puntos en el antepenúltimo lugar, justo encima del Don Bosco CF. Eso sí, es el club que menos jornadas ha jugado.