El Cajasur Córdoba CBM afrontará este sábado a las 18.30 horas en Torrelavega su cuarto encuentro de la temporada en la Honor Plata de balonmano. Los de Jesús Escribano viajan con el aval de ser los líderes de la competición tras ganar sus tres primeros partidos de la temporada, en casa ante el Trops Málaga y el Amenábar Zarautz y fuera en la cancha del Alarcos Ciudad Real.

Ahora sin embargo tendrá enfrente a uno de los conjuntos favoritos al ascenso a Asobal en este choque que se jugará en el Vicente Trueba con el arbitraje de la pareja asturiana formada por Fernández Herrero y Rodríguez Valdés.

El Cajasur se encontrará en Cantabria a un conjunto que ha sumado una victoria y una derrota hasta el momento, pues perdió por 27-26 en la cancha del Antequera, otro de los favoritos a dar el salto de categoría. Además ha sufrido ya las consecuencias del covid-19, pues tiene aplazado por dicho motivo un partido en la pista del Ikasa Madrid.

Jesús Escribano elogia al conjunto cántabro

El técnico cordobés, Jesús Escribano, dedicó palabras de elogio al rival señalando que “es uno de los máximos favoritos al ascenso. En mi opinión, junto a Antequera, tuvo que haber subido el año pasado, pero la competición se interrumpió por el covid-19 cuando el equipo estaba empezando a mostrar su mejor nivel”. En lo que respecta a esta temporada “han mantenido su línea y forma de juego, con gente que ataca y defiende y que sube el contraataque rápido porque está diseñado para correr y hacerlo bien”.

No es ajeno el técnico granate a la dificultad que entraña la escuadra naranja en su feudo. “Como locales son muy difíciles de batir. Llevan un par de años muy sólidos en el Vicente Trueba, por lo que vamos a tener que cometer muy pocos errores en la faceta ofensiva y tendremos que estar atentos a su contraataque y al saque rápido”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano apuntó que “la idea es mantener nuestra línea defensiva y seguir concediendo pocos goles. En ataque necesitamos continuar rodándonos para mejorar, porque es lo que nos está mermando un poquito al no conseguir situaciones de lanzamiento claras”.

Las tres victorias cosechadas ya suponen un remanso de tranquilidad para afrontar este partido, algo que atestiguó Escribano apuntando que “vamos sabiendo que estamos cumpliendo nuestro objetivo, con una tranquilidad que debe servirnos para jugar con esa ventaja. Torrelavega tiene la necesidad de sumar en casa e intentaremos jugar con esa necesidad, especialmente si el partido llega igualado a los minutos finales”.