El sábado comenzará la Primera Nacional masculina de balonmano para los conjuntos cordobeses con los partidos Villafranca--Aceitunas Torrent Aguilar y Bahía de Almería--Cajasur Córdoba, ambos a las 19.00 horas. Los dos conjuntos lucharán por los puestos de honor tras reforzarse durante el verano.

El Cajasur volverá a la competición con el reto un año más de subir en una cancha a Plata. La pasada campaña estuvo muy cerca, pero un gol en el último partido de la fase de ascenso le dejó sin hacer realidad su sueño.

Jesús Escribano es de nuevo el técnico de un Cajasur que tiene como novedades a Alberto Requena (exARS Palma del Río), Julián Portero (exAlarcos Ciudad Real), Jota Abad (exAguilar), Juan Antonio Romero (exPozoblanco) y José Rafael Palacios (exCajasur B). Además han subido de las bases del club Raúl Pavón y Carlos Blanco. El Cajasur ha intentado un año más recuperar a algunos de los muchos jugadores formados en el club que estaban repartidos por distintos clubs del panorama nacional. Los granates se proclamaron la pasada campaña campeones con comodidad del grupo F, por lo que serán de nuevo uno de los rivales a batir.

El Aceitunas Torrent Aguilar se ha reforzado con cinco jugadores para volver a luchar por las primeras posiciones de la tabla. Las novedades son Jesús López (exAntequera), David Castellano y José Manuel López (exTriana) e Ignacio Fragero y Gonzalo Landáburu (exLa Salle). También tienen los aguilarenses un nuevo entrenador, en concreto Francisco Lucena que procede del Puertosol.

Cajasur y Aguilar se verán las caras en dos ocasiones a lo largo de la competición. El 4 de noviembre tendrá lugar el primer derbi en Aguilar y el 3 de marzo, el segundo en Fátima, ya en la recta final de la primera fase de la competición de la regularidad.

Los dos conjuntos darán a buen seguro espectáculo a lo largo de la temporada liguera.