El Pozoalbense no pudo contener el potencial ofensivo del Cáceres y terminó derrotado por 5-1 en una mala segunda mitad de las de Manu Fernández, en la que recibieron cuatro goles tras llegar al descanso con empate a uno en el marcador.

El cuadro del valle de Los Pedroches podía situarse a un punto del quinto clasificado, el Sporting de Huelva B, después de que las onubenses cayeran por 2-1 en su visita al Híspalis. Conocedoras de este resultado, el Pozoalbense hizo un planteamiento replegado para cometer la velocidad por las bandas de un cuadro cacereño que cierra los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la Primera B, categoría de la que ya es miembro el Córdoba de manera matemática.

Volviendo al partido, Nerea adelantó al Cáceres a los ocho minutos pero Andrea, en el 36’, certificó la reacción pozoalbense. Aunque tras el descanso, el Cáceres dio un paso al frente y dos goles, casi seguidos, de Sata (47)’ y de Nerea (54’), minaron la moral de las cordobesas. Nerea certificó su triplete en el 62’ y Puertas completó la goleada en el 85’.

Cáceres - Pozoalbense (5-1)

Cáceres: Tatiana; Selene, Puertas, Sata (Mara Herrard, 80’), Nerea, Ana, Elsa, Marina (Yoli, 57’), Elena (María Rajuelo, 62’), María Herrero (María Bauqu, 52’), Huenteo.

Pozoalbense: Mari Carmen Portero, Lola, Sara, Inma Herruzo (Coleto, 90’), Victoria, Loba, Andrea, Ana Iglesias, Troyano (Erika, 62’), Natalia Montilla (Pedrajas, 62’), Cintia.

Goles: 1-0 (8’) Nerea; 1-1 (36’) Andrea; 2-1 (47’) Sata; 3-1 (54’) Nerea; 4-1 (62’) Nerea; 5-1 (85’) Puertas.

Tarjetas: Amarillas para las jugadoras locales Selene y Huenteo, así como a la visitante Loba.

Incidencias: partido disputado en el campo Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.