El Bujalance de fútbol sala ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de la nueva temporada en la que militará en Segunda B tras ascender desde la Tercera el pasado 18 de julio. Lo primero ha sido renovar al cuerpo técnico. Continuarán una temporada más el preparador físico, Fran Hidalgo, el segundo entrenador y delegado técnico, Juan José Almagro, y el primer entrenador, Fermín Hidalgo que estará al frente de una plantilla que presenta de momento dos incorporaciones y dos bajas, las del bujalanceño Núñez y del montoreño Afán.

El primero en firmar fue Jesús García Valero. Jugador de Jaén, de 31 años, que estuvo la pasada temporada en el Mancha Real de Tercera. Ejerce de pívot y su pierna dominante es la izquierda. La pasada campaña marcó 9 goles en 12 partidos.

Una apuesta de futuro

Posteriormente llegó el turno de José Rafael Cañete, deportivamente conocido como Tete. Jugador muy joven, su posición es la de ala-pívot. Durante su etapa de juvenil militó en el Colecórdoba durante dos años, uno de ellos cuando la entidad azulina era filial del club (2017), logrando ascender a la División de Honor juvenil. Después jugó en otra vez en División de Honor con el Córdoba Futsal, llegando a debutar en Segunda con el primer equipo blanquiverde. Procede del Pozoblanco de Tercera, donde jugó la temporada pasada.

Seguirán diez jugadores de la pasada plantilla, los capitanes Juan Carlos Penalba y Jesús Medina, los porteros Zafra e Isaac, los cierres Antonio Catiti y Jesús Flores, que fue el máximo asistente con 20 pases de gol, los alas Julio y Álvaro y los alas-pívots Pingu y Pedro Catiti que fue el máximo goleador del club la pasada temporada con 31 tantos.