Boyos, ala cordobés que durante las últimas seis temporadas ha jugado en el fútbol sala italiano, defenderá la camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal a partir de la temporada 2020/21, según ha anunciado el club blanquiverde este martes.

David Sánchez Tienda Boyos (1988, Doña Mencía) se ha convertido en el tercer refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la 2020/21. Nueva dosis de ADN cordobés para el proyecto que dirigirá desde el banquillo Josan González. El menciano, tras seis años en Italia, retorna a España para enrolarse en un plantel que ya acumula a siete jugadores de la provincia. Llega procedente del CMB Signor Prestito, equipo de la Serie A con el que ascendió a la máxima categoría en la 2018/19. Con anterioridad, y también en tierras transalpinas, militó en el Meta Catania (2017/18) y en el Futsal Bisceglie 1990 (2014-2017).

Boyos es un ala zurdo con potente disparo y desborde y volverá a unir su destino al de Josan González, que lo tuvo a sus órdenes en el CD FS Ategua (2011-2014). Con los de Castro del Río, en Segunda División B, vivió una gran etapa. Para el recuerdo quedan aquellas noches coperas donde dejaron en la cuneta a equipos de la LNFS como Jumilla o Manacor, y ahora se medirá por primera vez sobre una pista con su hermano, Boyis, actual jugador del Barça.

Una vez oficializado su fichaje, Boyos ha declarado que "tras seis temporadas en Italia creo que era algo que necesitaba y me ilusionaba. Jugar en Primera División, y en el equipo de mi tierra, es un sueño para cualquier jugador. El interés y cariño del club hacia mí en las últimas campañas, más la llegada de Josan al banquillo, han sido muy importantes para tomar esta decisión".

El nuevo jugador blanquiverde ha calificado el nuevo proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad como "bonito" y cree que se está haciendo "una plantilla ilusionante". "Deseo que nuestra gente pueda estar con nosotros en Vista Alegre para ayudarnos a conseguir el objetivo", ha subrayado el menciano, que ha añadido que tratará de "ayudar al equipo en todo lo que pueda". "Sin lugar a dudas, es uno de los retos más importantes y especiales de mi carrera. La presión de esta nueva etapa me servirá para mejorar y luchar por las metas que nos propongamos", concluyó.