El Córdoba CF vive con intensidad las últimas horas del mercado de verano que se cierra esta noche a las 00.00 y ya tiene claro que no podrá contar para la 20-21 con Berto González. Según el entorno del jugador, el asturiano "no saldrá, en principio" al Córdoba CF a lo largo de la noche, por lo que en El Arcángel ya están intensificando los contactos para que se activen otras opciones que estaban en cartera y con conversaciones avanzadas en los últimos días.

El perfil de jugador es idéntico al de Berto González: futbolista de banda izquierda que pueda actuar como segundo punta, mientras que las negociaciones con el atacante sénior parecen ir avanzadas, ya que según pudo saber este periódico del entorno del futbolista, actualmente el Córdoba CF está sentado con Iván Navarro para que el sevillano tenga ficha del filial, aunque juegue con el primer equipo. Es decir, que asuma una figura parecida a la de Luismi. Los agentes del atacante no se cierran, en principio, a ese acuerdo, aunque las conversaciones aún están en curso, de ahí que este haya entrado en la convocatoria para el amistoso de este martes, en Puente Genil.

Así, con Berto González fuera de la ecuación, los contactos han aumentado. El asturiano ha entrado en varias convocatorias con el Sporting de Gijón, aunque no tendrá nada fácil tener minutos en Segunda esta temporada, ya que la competencia en su puesto es de hasta tres compañeros.

Al que tampoco se descarta es a Diabate, a pesar de que algunas informaciones llegadas desde Mallorca señalan que el marfileño se queda, finalmente, en el filial bermellón. En el Córdoba CF aún se mantienen las esperanzas de que recale en la entidad blanquiverde para la 20-21, aunque no será nada fácil.