La reanudación de las competiciones más allá del 30 de junio conlleva una circunstancia especial para muchos jugadores. ¿Se puede defender a un club más allá de la finalización del contrato y estando comprometido con otro? Es el caso del cordobés Rafael García 'Bebé', que pertenece al Inter Movistar hasta esa fecha y que tiene compromiso para las tres próximas campañas con el Jimbee Cartagena, también de la Primera División de la LNFS. Si los play offs por el título se disputan en julio o agosto, el internacional lo tiene claro: no los va a jugar a menos que "haya un acuerdo entre los dos clubs", según indicó en unas declaraciones al programa Onda Regional de Murcia.

"Después de todo lo que ha pasado, hay riesgo para la vida de las personas: de los que juegan y de nuestras familias", aseguró Bebé al citado medio, en el que expresó sus dudas sobre la conveniencia de reanudar el campeonato después de tanto tiempo de parón. "Volver a jugar es algo que el fútbol se lo puede permitir por los contratos televisivos, pero en fútbol sala hay presupuestos más cortos y se comprometen los presupuestos del año que viene", expresó.

Haría falta un acuerdo entre los clubs

Su situación es compleja, aunque el jugador la reduce a lo esencial. "Si hubiésemos seguido jugando estaba dispuesto, pero más allá del 30 de junio, no. Tendrían que llegar a un acuerdo los clubs, tanto Inter como Jimbee, por si me lesiono. En esa situación hay otros jugadores y se pone en riesgo nuestro futuro", asevera con rotundidad.

El juez único confirmó el lunes que los ocho primeros clasificados en el momento de la suspensión de la Primera División por la pandemia del coronavirus disputarán la fase por el título si la situación sanitaria lo permite. Así, lucharán por la corona los ocho equipos que ocupaban las primeras posiciones de la tabla tras la vigésima tercera jornada: Inter Movistar, Barça, Viña Albalí Valdepeñas, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante UD y Jaén Paraíso Interior.

La intención es que esta fase se dispute en sede única y a puerta cerrada. El Pabellón José María Martín Carpena de Málaga se perfila como sede de la competición.