Tras su inesperada eliminación europea a manos de la Roma, el Barcelona se aferra a la Liga como consuelo y recibe hoy (16.15 horas) al Valencia, en busca de una nueva victoria que le acerque a un título que tiene ya prácticamente en el bolsillo, contra un rival inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos 9 partidos.

A falta de siete jornadas para el final, y con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, solo un descalabro impediría que la Liga no acabara en las vitrinas del club catalán.

Sin embargo, también parecía imposible que el Barça pudiera quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones después del 4-1 que logró de renta en la ida. Y, en el Olímpico de Roma, encajó un sonrojante 3-0 del conjunto italiano que inexplicablemente le dejó fuera de Europa.

Con el barcelonismo todavía en estado de shock, llega el Valencia al Camp Nou. El torneo de la regularidad, donde los azulgranas siguen invictos, parece otro cantar, pero no será fácil que el equipo anime, con su juego, a una parroquia que acudirá a la cita sumida repentinamente en la depresión.

Recuperar el buen juego perdido en la Ciudad Eterna, y lograr un resultado contundente contra el equipo che que despeje todas las dudas es el objetivo del equipo de Ernesto Valverde, que no podrá contar para este encuentro con los lesionados Lucas Digne e Ivan Rakitic.

El lateral francés está convaleciente de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, mientras que el centrocampista Ivan Rakitic, ha sido intervenido de la fractura de un dedo de la mano que sufrió en el último partido de Champions.

Valverde también podría dar descanso a Sergio Busquets, que ha jugado infiltrado la última eliminatoria de la Liga de Campeones a causa de una fractura en el dedo de un pie.

El Valencia viaja inmerso en una racha favorable de juego y resultados con ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos, que le han permitido sumar 25 de los últimos 27 puntos en juego.

Además, el equipo de Marcelino García Toral tiene la mente puesta en alcanzar la segunda posición en la Liga, pero también consciente de que enfrente tendrá un equipo que, además de no conocer la derrota, llega herido. Ser subcampeón supondría para el Valencia refrendar una magnífica campaña y reforzaría la recuperación del crédito perdido en las últimas temporadas, aunque, de momento, el equipo podría refrendar matemáticamente su clasificación para la primera competición continental, su gran objetivo de esta campaña.