El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, trabajó ayer por segunda jornada seguida con todos los jugadores que tiene disponibles para preparar en la Ciudad Deportiva el partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el próximo 12 de agosto en Tánger (Marruecos), mientras en los despachos se apresura la salida de Yerri Mina y André Gomes a la Premier.

El preparador ha vuelto a citar en la Ciudad Deportiva a los dos jugadores del B que tiene muchas opciones de instalarse como mínimo en el campo de entrenamiento del primer equipo, como son el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Mientras dos de los jugadores que están trabajando su salida como son el brasileño Marlon Santos y el colombiano Yerri Mina se ausentaron del trabajo de sus compañeros, en la sesión de ayer el Barcelona informó de la situación de ambos.

De hecho, el Barcelona está trabajando intensamente en las salidas de jugadores, y especialmente en el caso de Mina y el portugués Gomes, debido al inminente cierre del mercado inglés.

Todo apunta a que el destino de ambos jugadores no solo será la Premier, sino que saldrán del club traspasados. Yerri Mina apunta a Everton y André Gomes, que regresó de la gira por Estados Unidos con una lesión muscular, al West Ham de Londres.

Por otra parte, el Barcelona está agilizando los trámites para que el brasileño Philippe Coutinho obtenga la nacionalidad española en breve, para así poder liberar una plaza de extracomunitario, que en el caso de que no se concrete antes del partido de la Supercopa, Valverde se verá en la obligación de descartar para la convocatoria al propio Coutinho, Arturo Vidal, Malcom Filipe y Arthur Melo.

De otro lado, el extremo francés Ousmane Dembélé aseguró ayer que no tiene intención de abandonar el FC Barcelona y que este curso jugará su segunda temporada en el club catalán. «Me voy a quedar en el Barça. Estoy preparado para la Supercopa de España contra el Sevilla», señaló en plataforma Twitch.