+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EUROLIGA

El Barça deja escapar el triunfo en la pista del Fenerbahçe

El equipo azulgrana malogró en el desenlace un partido que afrontó sin Pesic, expulsado en el primer minuto (88-82)

 

El pívot azulgrana Tomic pelea por el rebote con Vesely. - EFE

Luis Mendiola
16/03/2019

El Barça tuvo en sus manos durante muchos minutos el triunfo en la cancha del Fenerbahçe, uno de los grandes de la Euroliga, y lo dejó escapar (88-82). Malogró una oportunidad única de asaltar la cancha del equipo de Zeljko Obradovic, que no había perdido un solo partido en casa, y también de dar un golpe inesperado en la competición europea después de 35 minutos de un trabajo sólido, desplegado con mucha paciencia, afrontado sin Pesic, expulsado en el primer minuto de juego por sus airadas protestas.

Todo lo que hizo bien el equipo azulgrana, que fue bastante, especialmente en defensa, moviendo con criterio el balón por momentos, con un juego equilibrado dentro-fuera, lo tiró por la borda en cuatro miutos para olvidar. El Fenerbahçe entró en el minuto 35 contra las cuerdas (69-76) y salió vencedor con un parcial final de 19-6 gracias a un espléndido Sloukas, que tiró de su equipo, asumiendo toda la responsabilidad y disparándose hasta los 22 puntos y 11 asistencias, con cinco triples sin fallo, mientras los azulgranas desperdiciaban sus últimas balas.

Hace una semana, la derrota del Barça en Estambul, frente al Anadolu Efes, fue dura por la contundencia. La vivida frente al Fenerbahçe puede resultar más dolorosa después de remar tanto y morir en la orilla. La espesura de los azulgranas en el momento decisivo, especialmente la falta de clarividencia de Pangos y también de Heurtel en los últimos ataques condenó al Barça, al que aún le quedará un exigente trabajo en las cuatro jornadas que restan para asegurarse al menos la quinta plaza, ahora solo con un triunfo de ventaja sobre el Armani Milán.

Demasiadas concesiones

Los triples de Ali Muhammed (17 puntos en el primer tiempo) de inicio y el absoluto protagonismo de Sloukas tras el descanso salvaron  al Fenerbahçe frente a un ambicioso Barça, que muestras buenos síntomas, que sigue mejorando su competitividad, pero al que aún le pierden los detalles para hacerse grande en Europa. Perdió la batalla por el rebote (permitió  nueve ofensivos al cuadro turco), no cuidó el balón como acostumbra (14 pérdidas) e hizo demasiadas concesiones como las dos faltas antideportivas que dieron vida al 'Fener' cuando peor lo tenía. La segunda, señalada a Seraphin, con el Barça dueño del ritmo (61-68, m. 33) hizo especial daño porque propició un parcial de 7-0 que permitió al equipo de Obradovic levantar cabeza y entrar en los últimos minutos con la confianza recuperada, un escenario en el que el base griego Sloukas, uno de los mejores bases del continente, demostró su perfil letal.

El partido, que empezó marcado por la expulsión de Pesic en el primer minuto, por unas protestas totalmente fuera de lugar, reclamando una falta a Blazic no señalada, fue en realidad una montaña rusa de sensaciones para los barcelonistas, que llegaron a tener el control gracias a su trabajo atrás (defensa zonal, con constantes cambios, traps y presión) y en el que no supieron rematar.

"Felicitamos al Fenerbahçe, lo ocurrido en el primer minuto no tienen nada que ver con lo ocurrido, pero sí pedimos respeto para una institución como el Barcelona y sobre todo para un entrenador de la trayectoria de Pesic", se quejó el mánager azulgrana Nacho Rodríguez al acabar el partido.

La aportación de Blazic (15 puntos, 4 rebotes) y Tomic (12 puntos, 5 rebotes), el trabajo defensivo de Claver (10 puntos, 2 rebotes) y Singleton (12 puntos, 4 rebotes), la solvencia de Ribas así como unos buenos minutos de Kuric en ataque (11 puntos en 13 minutos) sostuvieron las opciones del Barça, que debe aprender a jugar mejor los últimos minutos si pretende dar el último paso que le falta.

Fenerbahce - FC Barcelona (88-82)

Fenerbahçe: Ali Muhammed (19), Green (-), Kalinic (4), Melli (13) y Duverioglu (2) -equipo inicial-, Sloukas (22), Mahmutoglu (8), Guduric (5), Datome (11) y Vesely (4).

FC Barcelona: Heurtel (7), Ribas (9), Blazic (15), Oriola (2), Tomic (12) -equipo inicial-, Seraphin (2), Pangos (2), Singleton (12), Claver (10) y Kuric (11).

Árbitros: Lamonica (Ita), Radovic (Cro) y Vilius (Lit). Eliminado Vesely (m. 35)

Cancha: Ulker Sports Arena de Estambul (12.628 espectadores)

  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios