La golfista española Azahara Muñoz ha afirmado que cuenta las horas para su debut en los Juegos Olímpicos porque es "un sueño hecho realidad" poder representar a España en un acontecimiento que afronta con el reto de "lograr una medalla".

Muñoz, nacida y criada en San Pedro de Alcántara (Málaga) aunque de origen cordobés, ya que sus padres son de Doña Mencía, ha manifestado a Efe que para ella será un "orgullo" representar a España porque "ir a unos Juegos es lo máximo" equiparable a un torneo 'grande' del golf".

Ha considerado que los Juegos Olímpicos "le abrirán muchas puertas al mundo del golf, y será importante", y ha indicado que desde que es olímpico "han crecido los patrocinadores y hay más torneos", por lo que después de Río de Janeiro "mucha más gente jugará al golf porque se popularizará mucho más".

Por ello, la española ha dicho que "obviamente es una excusa lo del zika" para que los primeros golfistas del ránking mundial hayan renunciado a participar en Río, al opinar que en realidad "no quieren ir porque para ellos lo único que importa son los grandes 'Major' del golf".

"Tengo que respetarlos porque algunos quieren ser padres pronto, pero más que me parezca mal, no lo entiendo. Las Olimpiadas son algo tan grande y tengo tantas ganas de ir, estar allí, competir y verlo todo, que no me explico cómo no quieren sentir eso", ha subrayado. Muñoz buscará una medalla para España junto a Carlota Ciganda, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, que completan el equipo español de golf.

La golfista, que en noviembre cumplirá 29 años, ha resaltado sus raíces cordobesas al indicar que "siempre" ha dicho que Doña Mencía es su pueblo. "De pequeña, antes de jugar al golf y cuando empecé, era donde pasaba todas las vacaciones, la Semana Santa, el verano y las Navidades enteras", ha precisado Azahara Muñoz, aunque desde que dio el salto al profesionalismo "desgraciadamente" ya va "menos", al disputar los circuitos estadounidense y europeo de golf.

La competición femenina de golf en Río se celebrará del 17 al 20 de agosto, jornadas en las que ha recalcado que dará "todo lo mejor" de sí y luchará "como en cualquier torneo para ganarlo".