El Córdoba CF Córdoba CFno es el único equipo del Grupo IV de Segunda B que se ha reforzado en este mercado de enero. Sus competidores por el play off de ascenso también han tratado de mejorar sus plantillas para continuar en la pelea y hacerse con una de las cuatro plazas a las eliminatorias que se jugarán en verano. Esteban Granero, Carrasquilla, Dani Aquino, Mustafá y Johanesson son los fichajes más importantes de los rivales del conjunto blanquiverde.

El equipo que ha roto el mercado es el Marbella, que acaba de asaltar el liderato después de una gran racha de resultados que le ha confirmado como uno de los gallos de la categoría. El club malagueña firmó anteayer a Esteban Granero, internacional con España formado en la cantera del Real Madrid y que llegó al Marbella procedente del Espanyol. El otro refuerzo de lujo del Marbella fue el extremo izquierdo Juanmi Callejón, que da su salto al continente europeo. Además, el equipo entrenado por David Cubillo pescó en el Córdoba CF a Fernando Román.

El Cartagena cerró su plantilla con cuatro refuerzos aunque la mejor noticia para el Efesé fue la compra de Carrasquilla, una de las sensaciones de la primera vuelta que se encontraba cedido por el Tauro de Panamá. El club cartagenero ejerció la opción de compra de Carrasquilla y firmó además a Berto Cayarga, Diegui Johanesson (una de las joyas de la cantera del Oviedo) y Mauro Lucero.

El equipo que marca el límite del play off, el Badajoz, también ha apostado fuerte en enero incorporando a cinco jugadores para mejorar su delantera. Llegaron Dani Aquino y Kevin van Kippersluis procedentes de la liga polaca. Del filial del Oviedo pescó al ariete Steven Prieto y acudió al mercado de descartes de Segunda para firmar a Federico Bikoro (Zaragoza) e Isma Cerro (Sporting de Gijón).

Además, el UCAM Murcia aprovechó la llegada de Granero al Marbella para fichar a uno de sus mejores futbolistas en la primera vuelta, el atacante Mustafá, que se quedó sin sitio en la costa del Sol y refuerza al cuadro murciano en busca de la estabilidad en Segunda B.