+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO DE SEGUNDA B

Así se están reforzando los favoritos a subir en el grupo 4

Cartagena, UCAM Murcia, Recreativo y Badajoz están montando plantillas competitivas

 

Verza (i), la pasada temporada en el Rayo Majadahonda, es uno de los fichajes del Cartagena. - DANI SÁNCHEZ

El Córdoba está siendo el gran dinamizador del mercado de fichajes en el grupo 4 de Segunda B, y aún le quedan varios refuerzos por acometer. Sin embargo, el Cartagena, el UCAM Murcia, el Recreativo y el Badajoz también están apostando fuerte para colocarse en el grupo de equipos favoritos al play-off de ascenso a Segunda.

En el caso del Cartagena, el fichaje más sonado ha sido el de Jorge Fucile, lateral derecho uruguayo de 34 años que llegó libre al equipo murciano, y que fue en su día campeón de Liga con el Oporto e internacional con la selección charrúa hasta hace dos años. Pero el Cartagena ha seguido apostando fuerte y ha incorporado a su proyecto a tres futbolistas que jugaron la pasada temporada en Segunda: David Andújar y los excordobesistas Verza y Quim Araújo.

El central David Andújar y el centrocampista Verza jugaron la pasada temporada en el Rayo Majadahonda, disputando 14 y 25 partidos respectivamente, y ahora, tras el descenso de los majariegos, son dos de los fichajes de peso del Cartagena, que también ha incorporado a otros futbolistas interesantes para pelear por acabar en los puestos altos del grupo 4 de Segunda B. Entre ellos, el central Carlos David, procedente del Saint Gilloise de la segunda división de Bélgica y que completó anteriormente tres temporadas en Segunda con el Huesca, con el que ascendió a Primera en 2018. Otro refuerzo del Cartagena es el lateral izquierdo David Forniés, pescado de un contrincante de su región, el Real Murcia, en el que ha sido una pieza muy importante en las dos últimas campañas.

Otro conjunto murciano que también está fichando con criterio y ambición es el UCAM Murcia. El conjunto universitario apuesta para la delantera por Christian Perales, delantero de 29 años que firmó 15 goles la pasada campaña en el San Sebastián de los Reyes, siendo el tercer máximo goleador del grupo 1 de la división de bronce. El UCAM está fichando a futbolistas con experiencia y minutos acumulados en Segunda B y también ha acudido al caladero del Real Murcia, del que ha firmado al central Hugo Álvarez -33 partidos el pasado curso en el club pimentonero-.

De entre los equipos andaluces del grupo 4 destaca, por sus movimientos en el mercado de fichajes, el Recreativo de Huelva, primer clasificado la pasada temporada aunque eliminado en el play-off. El Decano ha reforzado su portería con el veterano guardameta Nauzet Pérez, un trotamundos del balompié que la pasada temporada estuvo en la UD Las Palmas. Otro veterano que llega de Segunda para mejorar la plantilla del club onubense es el lateral izquierdo Nano, procedente del Almería. El delantero Quiles -tras su rescisión con el Córdoba- repite en el Recre tras su cesión allí la pasada temporada. Su entrenador, Alberto Monteagudo, ha pedido recientemente a la directiva del Decano el fichaje de un ariete consolidado. «Aún debemos fichar un delantero top y algo más en el medio, la banda y la defensa», dijo Monteagudo. El Recre sigue moviéndose.

Finalmente, también destaca por sus refuerzos el Badajoz, cuarto la pasada temporada y que este verano está acometiendo una auténtica revolución. Se ha llevado al pivote titular del Real Murcia, Sergi Maestre, así como al mediocentro Djakaridja Traoré y al joven y prometedor ariete Gorka Santamaría.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios