El Villa de Aranda-Ángel Ximénez, partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal que tenía previsto disputarse el 7 de octubre, ha sido aplazado por la Federación de Balonmano. El motivo no es otro que los contagios por coronavirus de varios jugadores del equipo burgualés, que tras conocer los primeros casos solicitó que se aplazaran tanto el duelo frente al equipo de Puente Genil como el que debía enfrentarle, cuatro días antes, a Anaitasuna.

A través de su perfil en Twitter el club castellano-leonés ha informado de que la Federación ha decidido que ambos partidos no se disputen hasta que los contagios remitan en su plantilla.

Este martes se ha conocido un nuevo positivo por lo que son, al menos, tres los jugadores infectados de coronavirus. Además, el jueves se recibirán los resultados de las pruebas PCR realizadas al resto de la plantilla y del cuerpo técnico.

Por tanto, el Ángel Ximénez de Puente Genil no disputará el 7 de octubre el partido de la primera jornada que, realmente, ya había sido aplazado en una primera ocasión por problemas derivados de la confección del calendario por parte de la Asobal. Un encuentro, el Villa de Aranda-Ángel Ximénez, que tiene visos de disputarse semanas e incluso meses después de la primera fecha oficial.