Este sábado el Ángel Ximénez Avia afronta ante el Ademar León (19.30 horas) el primero de los dos partidos que le resta al para finalizar la primera vuelta. El Ademar es segundo en la clasificación general y obligado a ganar para asegurarse su presencia en la Copa Asobal. Por ello, los leoneses son claros favoritos, aún más si se tiene en cuenta que los pontanenses que los ademaristas cuenta por victorias cada uno de los enfrentamientos que han tenido en la seis temporadas anteriores.

El Ángel Ximénez viene de ganar al Cuenca, quinto clasificaco

Con apenas tiempo de descanso para el equipo de Paco Bustos después de la inmensa victoria del miércoles ante el Cuenca y lograr así tres victorias consecutivas, que les ha llevado a sumar 11 puntos y ocupar la octava posición de la clasificación general. El técnico pontanés es consciente del complicado calendario que tiene este sábado a Ademar y el miércoles recibe al prácticamente invencible FC Barcelona. Por tanto, el Ángel Ximénez Avia llegará al final de la primera vuelta con el deber cumplido.

El conjunto leonés, bajo la mano de Manolo Cadenas, está realizando una sobresaliente temporada. De hecho solo ha perdido dos partidos, ante Bidasoa y FC Barcelona. También es verdad que ha tenido bastantes problemas para sacar adelante algún que otro y ahí es donde el equipo pontanés se agarra para poder sorprender a los ademaristas, aunque siendo realistas se nos hace poco menos imposible, porque los de León se juegan mucho en este partido y por el contrario los pontenenses llegan con el deber hecho.

Las principales armas del Ademar son su defensa, el contraataque, la efectividad de su segunda línea y el momento espléndido de David Fernández, joven lateral derecho llamado a estar en las próximas convocatorias con el combinado nacional. Por su parte, los pontanos viajan con las bajas conocidas de Pablo Martín y Sergio Barros, jugadores que muy posiblemente no vuelvan a jugar en la presente campaña. Y a estas bajas hay que añadir la del tocado Víctor Alonso, hoy por hoy uno de los jugadores más importantes del equipo. Por el contrario, Bustos ha recibido las buenas noticias del buen momento que viven Juan Castro, David Estepa, Javi García, el meta Admetasevic y hay que añadir el compromiso de cada uno de los jugadores de la plantilla, capaces de suplir en un momento dado a los lesionados.

El partido será dirigido por los aragoneses, Peñaranda Ortega y Yagüe Moros.