El Ángel Ximénez Puente Genil recibe este sábado a las 19.00 horas al Ademar León en el Alcalde Miguel Salas. Los pontaneses se miden al único equipo de los terrenales al que todavía no ha podido ganar en Asobal, pues tampoco ha podido vencer al Barcelona que está en otra órbita. El partido se presenta más igualado de lo que un principio se podría pensar, por lo que será un duelo atractivo para el espectador. El hecho de que se juegue este partido en las primeras jornadas es un factor que ayudará a que las fuerzas estén más igualadas que si se jugara con la liga más avanzada. Los últimos marcadores entre ambos equipos se han decantado del lado leonés pero con marcadores apretados y que se decantaron en los últimos cinco minutos.

El conjunto ademarista posee una plantilla joven y de mucha calidad, por lo que lo lógico es que este conjunto dé su mejor versión a medida que pasen las jornadas. De su plantilla destaca su segunda línea, los primeros líneas Lucin y Nata Suarez y la portería completa con el croata Slavic y el argelino Khalifa Ghedbane. El guardameta magrebí llegó a ser pontanés hace dos temporadas pero no llegó a debutar al ser traspasado al Vardar todavía en la pretemporada. A todo esto hay que unirle la dirección de un entrenador de primer nivel como es Manolo Cadenas, con tantos equipos nacionales y extranjeros dirigidos en su palmarés y que además fue seleccionar nacional. La velocidad es quizás la faceta donde sobresale más el conjunto leonés, pues ahí es donde está marcando diferencias en este comienzo de temporada.

En busca de la sorpresa

Por su parte, el entrenador pontanés, Paco Bustos, sabe perfectamente que en esta liga no hay nadie imbatible y que en un momento las mal llamadas sorpresas existen porque las diferencias entre uno y otros son mínimas. El comienzo liguero de los pontaneses ha sido positivo en cuanto a imagen, ya que solo la mala suerte impidió que en la pasada jornada se trajera de Granollers los dos puntos. El Ángel Ximénez dominó al conjunto catalán en 55 de los 60 minutos aunque al final no remató la faena.

Se da la circunstancia de que tanto Juan Castro como Joao Pedro da Silva han jugado en el Ademar. Además, Castro es leonés, lo que sin duda le habrá motivado a hacer siempre un gran partido contra el conjunto de su ciudad natal.

El partido comenzará a las 19.00 horas y será dirigido por los andaluces Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo que debutarán en la máxima categoría del balonmano nacional.