El Ángel Ximénez Avia supera la tercera ronda de la Copa del Rey al vencer al BM Dólmenes en Antequera por 21-26, al descanso (11-11). A ambos clubes les ha tocado la lotería con esta eliminatoria: los pontanenses han evitado una largo lanzamiento y de camino gastos importantes; y los antequeranos hicieron el agosto con la taquilla más importante desde hace años y al final todos contentos.

El conjunto del Torcal lo intento desde el primer minuto, pero la mayor calidad de los pontanenses se hizo ver en los momentos decisivos del encuentro para ganar de manera clara.

No pudo ser mejor el comienzo para los antequeranos, parcial de 2-0, y daba de esta manera lo que sería el devenir de prácticamente los 24 primeros minutos. Con Fernando Torres soberbio en portería, acompañado con una defensa brillando a un gran nivel hizo que los antequeranos se pusieran con cuatro goles de ventaja, 11-7. Mientras tanto el conjunto de Quino Soler no se encontraba a gusto. Afortunadamente las intervenciones de Jorge Oliva, unido a buen hacer defensivo y los goles en el contraataque, hacia posible que en tan solo tres minutos se lograra empatar en el electrónico y llegar más tarde al descanso con empate a once.

PARA OLVIDAR / Un primer tiempo para olvidar de los pontanenses y todo lo contrario de los antequeranos, que veían como durante 30 minutos habían dominado y controlado el partido.

No cabe duda que la mala imagen ofrecida por los pontanenses les hizo recapacitar en el segundo periodo y en poco más de tres minutos tomaban una diferencia de cuatro goles, que sería de seis en el minuto 40 (13-19). El acierto ofensivo, unido a las intervenciones de Jorge Oliva, hizo posible más que considerable ventaja del Ángel Ximénez Avia.