+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Ángel Ximénez Avia abre un ciclo nuevo

El club pontanés, único representante andaluz en la máxima categoría del balonmano, iniciará su pretemporada este lunes 27 | La Asobal dará a conocer el calendario de la 20/21

 

Realización de tests PCR a los jugadores. - BM PUENTE GENIL

Francisco Merino Francisco Merino
26/07/2020

Este lunes se abren las rutinas previas a la competición para el Ángel Ximénez Avia, el único club andaluz en la máxima categoría del balonmano nacional. Al mediodía -el sorteo será sobre las 13:30-, el cuadro pontano podrá conocer el calendario de la Liga Sacyr Asobal, cuyo inicio está previsto para el 5 de septiembre. El campeonato tendrá modificaciones: en lugar de las 30 jornadas habituales se disputarán 34, debido al aumento de clubs (de 16 a 18) por la supresión de los descensos. Esa circunstancia añadirá picante al campeonato 20/21, ya que serán cuatro los que desciendan a División de Honor Plata en lugar de los dos de las campañas anteriores.

Las instalaciones de la Clínica Parejo y Cañero fueron la sede de los pertinentes reconocimientos médicos a los componentes de la plantilla, siendo este año los análisis mucho más exhaustivos y específicos debido a la pandemia del coronavirus. Todos los jugadores han sido sometidos a los test PCR, imprescindibles para descartar cualquier contagio de covid-19 y poder realizar, con todas las garantías, una práctica segura del deporte.

La pretemporada contempla un programa de entrenamientos en el pabellón Alcalde Miguel Salas y un calendario de encuentros amistosos -a expensas de la normativa de seguridad- que, de momento, tiene cuatro citas: Cajasur Córdoba BM, Trops Málaga, Iberoquinoa Antequera y Alarcos de Ciudad Real, todos ellos pertenecientes a la División de Honor Plata. También queda pendiente la Copa de Andalucía, una competición que suele cerrar la preparación veraniega de los equipos de la comunidad y que, de momento, no ha oficializado sede ni formato.

En su segunda temporada al mando del Ángel Ximénez Avia, Paco Bustos dispone de un grupo de 14 jugadores -seis de ellos fichados este verano- formado por lpos porteros Admir Ahmetasevic y Álvaro de Hita, los centrales Juan Castro y Joao Pedro da Silva, los laterales derechos Mihajlo Mitic y Anderson Mollino, los laterales izquierdos David Estepa y Vicente Poveda, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz, los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla, y los pivotes Javi García y Márcio da Silva.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios