Mientras que el Córdoba se afana en obtener liquidez sobre los ingresos previstos, y firmados, en esta misma temporada para solventar la delicada situación con sus empleados y proveedores, también tiene en el horizonte una operación que supondría empezar de cero, valga la expresión.

El programa Ser Deportivos de la Cadena Ser desveló ayer que tanto el Sevilla como el Valencia también están interesados en hacerse con los servicios del de Aguadulce, que tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. En la entidad blanquiverde son conscientes de que dada la edad del futbolista así como su corto recorrido en la categoría de plata del fútbol español, no pueden aspirar al importe de dicha cláusula, pero sí se mueven en una cifra en torno a los tres millones de euros. Otros clubs, como el Eibar y la Real Sociedad, también han contactado con la entidad blanquiverde para conocer la situación del fútbolista y ya han sonado cifras cercanas a los dos millones de euros. Lo realmente importante para el Córdoba, además de que la cifra no debe bajar de los 2,5 millones, serán los variables, dada la juventud del jugador y la proyección que muestra, por lo que un porcentaje de traspaso en el futuro o ingresos por objetivos logrados mantendría una fuente adicional de ingresos para un Córdoba que mira a la contabilidad constantemente.

De hecho, el objetivo del club blanquiverde es dejar el patrimonio negativo atrás al finalizar la presente temporada. Pero para ello deberá ingresar una cifra de al menos esos 2,5 millones de euros por Andrés Martín, lo que le permitiría no necesitar en el corto plazo la inclusión de la cesión de El Arcángel para evitar esas cifras en negativo. Eso sí, obligaría también a la entidad blanquiverde a afinar mucho, tanto la próxima temporada como las siguientes, en la incorporación de jugadores, desde los seis sub 23 que deberá fichar para la primera plantilla hasta los que integren el filial blanquiverde y, por supuesto, las categorías inferiores, que el club mantendrá, casi con total seguridad, con el mismo formato que poseen en la actualidad.