El esfuerzo del Almodóvar del Río CF obtuvo su merecido premio. El bando cuco estará en la final del play off de ascenso a División de Honor Sénior tras ganar por 0-3 al CD Priego CF. Y lo consiguió a base de tesón y mucha cabeza, algo que quedó patente después de la expulsión temprana de Ricardo Montalbán. No perdió su ideal de juego y perforó en tres ocasiones la portería de su adversario contra todo pronóstico.

Los instantes iniciales de la contienda supusieron un auténtico toma y daca entre ambas escuadras. El Priego lo intentó con dos remates que se perdieron por encima del larguero mientras que Dani generó peligro en el Almodóvar del Río gracias a su empuje. No obstante, la tensión se impuso sobre el terreno de juego teniendo el colegiado Muñoz González que expulsar a Ricardo Montalbán por una fuerte entrada. Esa roja en el bando cuco no mermó sus aspiraciones. De hecho, apretaron arriba pudiendo firmar el primero de la noche justo cumplido el ecuador.

Los de Antonio David García, superados por el ímpetu del rival, recompusieron ideas y recuperaron sensaciones. Es más, Francisco Muñoz estrelló un balón en el palo después de recibir desde la esquina. Dicha jugada espoleó todavía más a sus pupilos que generaron de nuevo hacia la meta de Mathius Benjamín con una acometida por banda de Antonio Ruiz Sereno y su posterior remate. Emilio Zurita, prácticamente al ingresar al verde, también dispuso de un chut alto y que colocó el broche a la primera mitad.

El Priego, clasificado con el empate por haber terminado en mejor posición durante el campeonato regular, aguantó atrás frente a un Almodóvar del Río que iba a por todas. Fruto de ese trabajo llegó el 0-1 en las botas de Álvaro Daniel Copete después una acción repleta de infortunio en la zaga rival. Daniel Calvo, el portero, calculó mal su salida permitiendo que el esférico cayera en los pies del ariete para abrir el tanteador.

Esa diana, materializada en el minuto 65, sería la primera de las alegrías de los jugadores de Luis Mudarra. Y es que un poco más tarde se vivió un auténtico golazo para sus intereses. Alfonso Gutiérrez se deshizo de su adversario, se perfiló para golpear con la zurda y la pelota entró por la escuadra de Daniel. Antonio Jiménez, por si no fuera suficiente, selló el pase de los almodovareños en el 86 regateando al arquero y empujando la pelota sin oposición.

Los de la comarca de la Subbética, sin nada que hacer, vieron cómo el técnico García fue expulsado por reiteradas protestas. El último duelo de este play off se celebrará el próximo domingo 19 de julio a partir de las 21:30 horas en el Estadio Manuel Polinario Poli. Allí se citarán el Montilla CF y el Almodóvar del Río CF para buscar la promoción de categoría.