Alfonso Serrano se ha despedido este viernes de la afición del Córdoba CF “y de toda persona que haya intervenido directa o indirectamente en que haya estado aquí” y también ha querido “agradecer a los jugadores, con los que hemos tenido un trato siempre sensacional, a los entrenadores que han estado en estos meses” y también “a casi todo el personal del club”. Cuando se le preguntó por qué no incluía a todos, el vallisoletano ha aclarado: “No tengo nada en contra de nadie, ni contra Valenzuela ni contra nadie, si les va bien a ellos les va bien al club y quien me conoce sabe que lo digo de verdad porque no soy rencoroso”. También indicó que aquellos a los que no ha mostrado su agradecimiento ya lo tienen claro. “Ellos ya saben de quién me quiero despedir y de quién no”", apostilló.

Serrano se ha defendido. "No me merezco esta situación”, ha explicado, añadiendo que “siempre" ha estado "abierto al diálogo y sigo estándolo". "Pero quiero que todos entiendan que yo defiendo mis intereses, económicos y deportivos. Yo defiendo lo mío y el Córdoba CF lo suyo. Si no llegamos a un acuerdo será un juez el que dictamine quién tiene razón”, recordó.

Serrano ha definido su etapa en el Córdoba CF como "un máster", en el que ha habido "una incertidumbre diaria de no saber lo que va a pasar al día siguiente. Solo hemos podido trabajar bien los primeros 25 o 30 días".

Sobre los últimos meses en el Córdoba CF, desde la llegada de Infinity, Serrano ha reconocido que “en el mercado de invierno me dejaron trabajar. Quitando a un par de jugadores que no nos dejaron traer los consejeros, realmente hicimos un 80% de los futbolistas que queríamos traer” y que no llegaron “por motivos económicos y también porque a la dirección deportiva actual tampoco les agradaban mucho”, aunque reconoció que “trabajamos a gusto, la verdad”. Además, el pucelano aseguró que a él no le llamaron para decirle que Raúl Agné estaba destituido. “Por amistad y por el trato pedí decírselo yo, pero no tuve ni voz ni voto, ni en el despido de Raúl Agné ni en la contratación de Juan Sabas”, cuya llegada se produjo sin el concurso del entonces director deportivo. “A mí no me han presentado a Juan Sabas; de hecho, no estuve en su presentación a la plantilla”, ha explicado Serrano.

En ese momento “llega el dichoso virus y al mes, más o menos, recibo una llamada de Javier González Calvo en la que me dice que me van a meter en el ERTE”, ha proseguido Serrano, “y me dice que en la negociación que estábamos teniendo no había conseguido una respuesta de Baréin”. Al día siguiente, ha continuado relatando el vallisoletano, “me llama con una oferta que es un 40% menor de lo que estábamos negociando. Le digo que no y al día siguiente tengo la carta de despido”. Ya se hablaba de su salida en enero, aunque él ha recalcado su posición: “Yo nunca dije que me iba del Córdoba CF”.

Precisamente, Serrano también ha alabado la llegada del fondo de Baréin. “Con la llegada de Infinity, por lo menos el tema económico se estabilizó, se empezó a trabajar muy bien. Dio al club una estabilidad económica que no tenía antes y eso nos hizo crecer un poquito más”, ha reseñado. “Cuando entra Infinity nosotros tenemos una reunión en mi despacho en la que están Jorge -Rodríguez de Cózar- y yo con un miembro del consejo. Nos dicen que vamos a tener los mismos cometidos y competencias de antes, cuando tenían ya apalabrada detrás otra dirección deportiva”, ha señalado.

Posteriormente se produce una reunión de la direccion deportiva “con todo el consejo, una reunión muy dura en la que digo que no estoy de acuerdo en cómo se hacen las cosas, en cómo se han marcado los tiempos, que para mí es algo muy importante”, por lo que “con lo que nos estabamos jugando a nivel futbolistico, les digo que vamos a centrarnos en le mercado de invierno, a intentar hacerlo lo mejor posible y creo que lo conseguirmos”, ha valorado el exdirector deportivo blanquiverde. Serrano ha afirmado también que el Córdoba CF “se reforzó muy bien en el mercado invernal y no tengo duda de que estaría en el play off”, por lo que emplazó al consejo a que cuando terminara el mercado invernal “nos sentamos y decidimos lo que es mejor para el Córdoba CF”.

A pesar de esa situación de espera, Serrano ha asegurado que ya tenía decidido que “la mejor solución para todos era separar el camino mío del Córdoba CF. Yo nunca dije que me quería ir del Córdoba CF”, sino que “dos direcciones deportivas en un club” es una situación “muy difícil y lo mejor para el club es que siga su funcionamiento tratando de llegar a un acuerdo”, ha valorado.

“Empezamos a negociar después del mercado invernal y estamos negociando el porcentaje del finiquito” cuando los jugadores y Raúl Agné le “convencen" para que se quede hasta final de temporada, algo que ocurre “porque conozco a Agné y creo que le podía llevar y él conmigo podía rendir más que sin mi”, ha asegurado. Tras su destitución, sin contar con él, le llaman para decirle "una lista, les digo tres o cuatro, no me acuerdo, pero creo que ya tenían decidido que el nuevo entrenador sería Juan Sabas".

También ha hablado Serrano de Luis Garrido, al que cree que se le debería tener “más respeto, haya cuajado o no". "En el fútbol hay circunstancias para que los jugadores rindan más o menos. Garrido ha jugado Champions, un Mundial y le conozco muy bien”, por lo que “sé qué tipo de jugador es”, ha defendido el vallisoletano, que recuerda que a su llegada al conjunto blanquiverde llevaba sin competir “en torno a seis meses”. Ha cerrado la defensa del hondureño aseverando que “no sé si es bueno o malo, porque hay circunstancias en equipos que hacen que los jugadores rindan mejor en unos lados que en otros. Su comportamiento ha sido excepciónal y creo que al chaval se le está criticando en exceso”.

También ha opinado Serrano sobre Fidel Escobar, del que ha confirmado que tiene interés de varios equipos de Segunda División, por lo que su cláusula de 400.000 dólares cree que “no es inasumible". "¿Que no han querido hacer el esfuerzo? Pues hay que preguntárselo a ellos, pero a mí me parece un jugador muy bueno”, ha defendido.

Finalmente, Serrano ha vuelto a defender su trabajo. “En el fútbol y en medicina todo el mundo opina. Sigo diciendo que la plantilla está compensada”, ha reiterado. "En invierno el equipo se reforzó muy bien. Creo que está compensado y quizás, para mí, le falta un delantero más. Por líneas tiene jugadores distintos, en todas las posiciones, ya que en verano fue imposible cerrar la plantilla por la situación que todos sabemos”, concluyó.