Alessandro Pierini anunció en la tarde de ayer que será el nuevo entrenador del filial blanquiverde para la próxima temporada, tal y como adelantó la web Minuto90.com en la noche del pasado jueves. El italiano convocó a los medios de comunicación en el fondo norte de El Arcángel y declaró que "tras hablar con Juan Luna Eslava me ofrecieron entrenar al filial y para mí es un paso adelante en mi formación como entrenador para tomar responsabilidades y lo hago con muchas ganas de hacerlo ya".

La primera pregunta era obligada. ¿Cómo jugará el equipo en el que debute como técnico Pierini? "El filial será un buen equipo porque son chavales que han hecho una buena campaña y el equipo de Pierini será un equipo de jugar al fútbol porque el fútbol va por modas y la moda ahora es tener el balón e intentar jugarlo. Por eso, nos gustará tener el balón y espero que los jóvenes crezcan de cara al primer equipo y me gusta tener esa idea", indicó el italiano, que recalcó que "creo que debería ser la filosofía de todos los clubs, que los jóvenes cojan el sistema del primer equipo y eso se puede hacer en clubs con estabilidad".

Junto a él, la presencia del nuevo secretario técnico blanquiverde, Juan Luna Eslava. El de Fernán Núñez aseguró que "es una alegría que él me ha dado. Cuando nos pusimos en contacto con él fue rápido entendernos y es ilusionante que el Tano esté con nosotros porque se lo merece, porque es muy querido por nosotros y ha defendido estos colores a muerte".

EL EPISODIO DE LA CARETA No se le preguntó, pero él quiso explicarlo, casi dos meses después de haber ocurrido. El episodio de la foto con el traje oficial, el pasado 20 de abril, en el que el segundo técnico se colocó una careta del entonces presidente del Córdoba, José Miguel Salinas. Pierini recordó ayer que "esa mañana nos reunimos la plantilla, porque llevábamos tiempo sin saber nada y queríamos hablar con él, pero cuando a falta de pocos minutos se enteraron de que el presidente no vendría hubo mucha tensión e hice eso para quitar presión y lo conseguí", valoró. En todo caso, el ya entrenador del filial cordobesista afirmó que "nunca he tenido ningún problema con Salinas".

Nacido en Viaregio, el 22 de marzo de 1973, Alessandro Pierini llegó a las filas del Córdoba procedente del Racing de Santander en la campaña 2004/05, la del cincuentenario del club y la del descenso del equipo a Segunda B. Tras lograr el ascenso a Segunda en la 2006/07, inició su penúltima temporada como jugador a las órdenes de Paco Jémez. Después de que Salinas y Zubillaga decidieran que Luna Eslava no renovara como técnico del primer equipo en la 2008/09, que supuso la llegada de Alcaraz, el club propuso al italiano ser el segundo del técnico granadino, firmando tres temporadas con la entidad blanquiverde.

En esas dos temporadas al lado de Alcaraz el italiano se sacó el título nacional de entrenador y siempre mostró su deseo de entrenar, a ser posible en Córdoba y al Córdoba. El primer deseo se ha hecho realidad.