En la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, han sido suspendidas numerosas pruebas de las distintas especialidades del automovilismo. En Andalucía, desde el mes de marzo solo se han disputado dos slaloms y dos pruebas en circuito. La última fue el pasado fin de semana en el circuito rondeño de Ascari, donde el cordobés Alberto Valverde consiguió la victoria en las dos carreras de la categoría de Turismos. Con su nuevo Peugeot 308 Cup acudió a la primera cita del certamen, en Guadix, pero una avería en los entrenamientos le impidió disputar las dos carreras.

En Ronda, Valverde marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, y en la primera carrera, tras salir en primera posición, hizo un “trompo” en una de las primeras curvas, por lo que se vio relegado a la última posición. La entrada del coche de seguridad, tras la salida de pista de otro participante, hizo que se reagruparan todos los participantes y, cuando se reanudó la carrera, Alberto fue remontando hasta colocarse en cabeza, entrando en meta por delante de Luke Nicholds e Ignacio Cabezas.

En la segunda carrera, Valverde se colocó en cabeza con su potente Peugeot (más de 300 CV) desde la salida, que no abandonó hasta el banderazo final. En las dos carreras de esta categoría hubo más participación cordobesa. Por una parte, la lucentina Alda Camacho, que sigue con su aprendizaje con un Hyundai Accent; y por otra dos pilotos con larga experiencia en las pruebas de carretera, pero que nunca habían corrido en un circuito: Paco Mata y Juan de León. El primero, con otro Hyundai Accent y el segundo con su veterano Fiat Bravo. Los dos disfrutaron mucho con las carreras, con algún sustillo, y consiguieron acabarlas, llevándose además Mata dos trofeos correspondientes a su clase.