Una más en el grupo. El Adesal Córdoba ha anunciado a través de un comunicado la renovación de la portera Alba González, que formará parte del proyecto del club andaluz tras el ascenso logrado a la Liga Guerreras Iberdrola. La entidad de La Fuensanta ratifica así su confianza en una pieza clave en la proyección de las últimas campañas. Será la cuarta temporada de la meta hispalense, ha manifestado que está "muy ilusionada" a través de una nota del Adesal.

Nacida en Sevilla en 1998 y formada en el Balonmano Dos Hermanas, Alba González despuntó formando parte de las selecciones andaluzas en seis campañas consecutivas, logrando entrar en las convocatorias de la selección española promesas antes de disputar en categoría juvenil el Europeo de Eslovenia y el Mundial de Macedonia. Después de cumplir su ciclo en el club nazareno, Alba recaló en Córdoba para continuar su carrera deportiva.

En el Adesal fue una de las componentes de la plantilla que disputó la fase de ascenso de 2018 y que en la última obtuvo plaza en la máxima categoría femenina del balonmano nacional, en su condición de primera de grupo en el momento en que se paralizó la competición por la crisis del covid-19.

Alba González ha declarado que lleva "varios años luchando para estar ahí". Sobre el reto que supone la máxima categoría, confiesa que su intención es "aportar todo el esfuerzo para demostrar que nos hemos ganado este sitio y que no ha sido un regalo”. La de Alba González ha sido la segunda renovación del Adesal Córdoba, que ya anunció la continuidad de su canterana Lucía Vacas.