+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

eba / 14ª jornada

Los 42 puntos de Ish Sanders no le sirven al Yosíquesé

El Adepla Plasencia aprovecha los errores en defensa y en el rebote de los de Rafa Sanz

 

Ish Sanders lanza a canasta en el partido contra el Adepla Plasencia. - MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
21/01/2018

El Yosíquesé de baloncesto encajó su segunda derrota seguida en el nuevo año y la quinta en los últimos seis encuentros. El Adepla Plasencia venció en esta ocasión al conjunto cordobés por 72--79 en Vista Alegre. El festival anotador de Ish Sanders, logró 42 puntos, no le bastó al equipo que entrena Rafa Sanz, pues Sanders acaparó tanto el juego en ataque que llegó agotado y fallón a los últimos lanzamientos del partido. El Plasencia tuvo un reparto más coral del juego ofensivo para llevarse con justicia la victoria.

El Yosíquesé estuvo débil en defensa y rebote. En ataque dependió en exceso de Sanders, pues el resto de sus compañeros anotaron 6 de sus 18 lanzamientos de dos y 1 de los 19 triples que intentaron. Arias lanzó 30 veces a canasta para convertir 7 de 12 de dos y 7 de 18 desde la línea de tres puntos.

El Yosíquesé empezó dominando en el primer cuarto (15--6) pero ya perdía en el minuto 10 (17--20).

Un nuevo arreón local llegó en el minuto 26 (54--47) pero un parcial de 3--10 (57--57) devolvió la igualdad al partido.

Todo estaba por decidir cuando el partido entró en los cuatro minutos definitivos (69--70). El Yosíquesé buscó una y otra vez a Sanders en ataque pero los jugadores extremeños lo sabían y empezaron a sobremarcarlo para forzar sus errores. Mientras, el Adepla obtuvo un parcial de 2--9 para dejar el choque decidido, ya en el último minuto (71--79).

El Yosíquesé tendrá que mejorar su ritmo defensivo en los próximos partidos si quiere encarrilar pronto su pase al grupo de ascenso del grupo D de la EBA.

Los jugadores nacionales del equipo cordobés también tendrán que aportar más, pues ayer solo sumaron 16 puntos entre los nueve que saltaron a la pista.

Yosíquesé 72

Adepla 79

Parciales: 17-20, 23-22, 21-19 y 11-18.

Árbitros: González y Cayuela. Eliminaron por faltas a Arias, por el Yosíquesé y a Gracia, en el Adepla Plasencia.

Cancha: Vista Alegre.

Yosíquesé: Arturo López (5), Albert Arias (14), Joselito (5) Ish Sanders (42), Carlos García --cinco inicial--, Ángel López (4), Carlos Gracia, Adolfo Vega, Unai Friscia y Javier Sánchez (2).

Adepla Plasencia: Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1), Atkinson (23)– inicial – Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios