La última Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía, correspondiente al tercer listado de 2017, publicada en el BOJA del pasado jueves, incluye a 412 deportistas, 26 entrenadores o técnicos y 18 jueces o árbitros. De ellos, corresponden a la provincia de Córdoba 27 personas, de las que 2 son deportistas que tienen la doble condición de alto nivel y de alto rendimiento, y 25, son de alto rendimiento. De estos últimos, 23 son deportistas y los otros dos, entrenadores de alto rendimiento.

Así lo ha informado a través de una nota el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, quien añade que los méritos de todos ellos les permiten cumplir los criterios selectivos para ostentar la condición de alto nivel o alto rendimiento de Andalucía, que contempla beneficios y medidas de apoyo para facilitar la especialización y perfeccionamiento dentro del ámbito federado y de alta competición.

Por especialidades, los cordobeses incluidos en este listado per-tenecen a las federaciones de natación (4), pádel (3), atletismo (4), tiro olímpico (2), balonmano (3), actividades subacuáticas (3), automovilismo (3), taekwondo (2), triatlón y pentatlón moderno (1), deportes de personas con parálisis cerebral (1) y ciclismo (1).

La duración de la condición de alto nivel es de cinco años y la de alto rendimiento, de tres años desde su publicación en el BOJA.