+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA PRESENTO AYER EL NUEVO CICLO CULTURAL

Una ruta poética por los molinos animará el estío

Versos y disfrute del entorno del río se combinan en la oferta municipal

 

Pilar Sanabria y Rafael Jaén durante la presentación del ciclo. - Foto:RAFA MELLADO

R.L.
10/06/2014

Con el deseo de ofrecer un aliciente cultural donde poesía y disfrute del entorno del río se conjuguen para aliviar los calores del verano cordobés, el Ayuntamiento retomará el ciclo Moliendo versos , que reunió a más de 600 personas en su primera edición del 2010, a través de cuatro citas poéticas que se desarrollarán en los molinos de la Alegría (en el Botánico), de Martos y de San Antonio los viernes desde el 20 de junio al 11 de julio.

Así lo anunciaron ayer en Orive Rafael Jaén, concejal de Medio Ambiente y Casco Histórico, y la periodista y poeta Pilar Sanabria, coordinadora de la iniciativa. Su arranque coincidirá con el de la Ruta de los Molinos, previsto por el Ayuntamiento para el sábado 21 de junio.

Los actos homenajean a Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado en el año en que se cumplen cien de la primera edición de Platero y yo y 75 del fallecimiento del poeta sevillano (Platero y soledades se titula el ciclo). Tendrán lugar a las 21.00 horas y se iniciarán en el molino de la Alegría con los versos de Ana Patricia Santaella, Julián Cañizares, Mario Cuenca y José Daniel García. El 27 de junio ofrecerán sus poemas en el molino de Martos Alberto Díaz-Villaseñor, Antonio Monterroso, Juan Pérez Cubillo y Prudencio Salces. El 4 de julio intervendrán Bartolomé Delgado, Francisco J. Guerrero, Francisco Onieva y Calixto Torres en el molino de San Antonio. Finalmente, de nuevo en el de la Alegría, concluirá el ciclo con los poemas de Inmaculada Calderón, Isabel de Rueda, María Cruz Garrido y José M. Martín.

Las citas estarán amenizadas con música. Así, la primera contará con la canción de Pepi Abad y la guitarra de Rafael Trenas y, al igual que la última --en la que actuará el guitarrista Javier Villafuerte--, será presentada por Pilar Sanabria. En el molino de Martos, con presentación de Francisco Alemán, se escuchará la guitarra de Rafael Marruecos y en el de San Antonio se mostrarán obras de la pintora Eva Espino en un acto presentado por Fernando Sánchez Mayo.

   
1 Comentario
01

Por Poesía 17:21 - 10.06.2014

Me gusta. Más para las noches cordobesas.