El músico Rian Treanor, definido como «uno de los nuevos productores más interesantes del Reino Unido» por la influyente revista musical FACT, debuta en concierto en España dentro de la Caja Negra del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) y prepara el estreno absoluto de su última escultura sonora mañana, a las 20.30 horas. Esta nueva composición, que lleva por título Marañas Racionales para Nord Micro Modular, explora la antisimetría, los patrones de modulación y la síntesis digital oblicua, forzando contrastes dinámicos entre densidad, tonalidad y el lugar. Una nueva experiencia inmersiva dentro de la singular arquitectura de Nieto Sobejano.

Rian Treanor reinventa la intersección entre el clubbing, el arte experimental y la música creada por ordenador y presenta un fascinante y profundo mundo musical de componentes fracturados y entrelazados.

Causó una honda impresión en el 2015 con su vinilo de doce pulgadas de debut, A Rational Tangle, y con su segundo EP, Pattern Damage, publicado en la compañía The Death of Rave. En el 2017, la subdivisión Arcola del sello discográfico Warp se relanzó con su atrevido single de doce pulgadas Contraposition. Sus mutaciones de bleep and bass hexagonales y en semitono reformulan la música garage hipercromática y el footwork puntillista del Reino Unido y se han ganado las máximas puntuaciones. Björk hace mezclas de sus creaciones y su reciente paso como invitado para el programa Rinse FM de Mumdance consagró a Treanor como una nueva figura tan disruptiva como esencial en la música electrónica underground británica.